Legisladores opositores salieron al cruce de Weretilneck


Dirigentes de la oposición cuestionaron al senador nacional Alberto Weretilneck que este fin de semana adhirió fervientemente a la consigna "deuda nunca más" y criticó la política de endeudamiento del gobierno de Mauricio Macri. Todos coincidieron en que como gobernador embargó a la provincia con el endeudamiento que significó el denominado Plan Castello.

El legislado Ignacio Casamiquela señaló al ser consultado por Al Día que "la habilidad que tiene el Senador Weretilneck para cambiar su forma de actuar y de pensar con respecto a la deuda a nivel nacional es increíble".

"Él fue socio de Macri en esas políticas económicas aplicadas en el neoliberalismo del último gobierno, tanto así que aplico la misma fórmula y la misma lógica para Rio negro, con el endeudamiento del plan Castello tomando una deuda de 300 millones de dólares para nuestra provincia", remarcó.

"El senador Weretilneck quien fue el responsable en los últimos 8 años de gobernar Río Negro parece que se ha olvidado o mejor dicho parece ser que borra con el codo lo que escribió con la mano en estos últimos años", cargó Casamiquela.
 
"Cabe destacar y recordar que el stock de la deuda provincial aumentó entre los años 2016 y  2018 en un 317,98% así como también, si a este porcentaje le sumamos los servicios de la deuda el crecimiento total ha sido de 836%", cuantificó el roquense.

"Entendiendo el nivel elevado y excesivo que tiene Río Negro en concepto de deudas adquiridas es incomprensible que manifieste con tanta algarabía en diferentes medios de comunicación, que la deuda Nacional que adquirió su socio Mauricio Macri, no sea una deuda sustentable, y que haya sido un claro ejemplo de mala praxis y negligencia, reconociendo así la dramática situación que hoy atravesamos los argentinos", resaltó el legislador.

"Lamentablemente no hace el mismo análisis para la deuda que él adquirió en Río Negro, con el apoyo del gobierno Macrista, el mismo al cual hoy desconoce y critica. Con tanta irresponsabilidad y descaro habla de un gobierno provincial estable y con superávit moderado, pero la realidad provincial indica todo lo contrario. A tan solo 15 días del actual gobierno provincial comandado por Arabella Carreras, el poder legislativo de la provincia se vio en la difícil situación de tener que aprobar un proyecto de Ley de Emergencia Económica, Tributaria y Fiscal, propuesta por el gobierno de JSRN", sostuvo.

"Parece ser que el Senador, elige mirar hacia otro lado a la hora de analizar la situación económica que atravesamos los rionegrinos y rionegrinas por la irresponsabilidad con la cual se manejo en los últimos años", cerró Casamiquela.

Por su parte el legislador José Luis Berros planteó que "las declaraciones de Weretineck, hablan a las claras de que cuando desde el Peronismo decíamos que era una locura el nivel de endeudamiento que estaba teniendo el gobierno de Macri, no los equivocábamos, lastima que el Senador es como el dicho haz lo que digo, pero no lo que yo hago, porque él copio y pegó el programa neoliberal del macrismo en la provincia con el ruinoso plan Castello".

En tanto el legislador viedmense Facundo Montecino Odarda apuntó que "Weretilneck fue cómplice de  acri en este tema y muchos más que perjudicaron los intereses de la provincia y Río Negro se endeudó salvajemente en dólares por 33 mil millones".

"Estamos de acuerdo en decirle nunca más a la deuda como lo planteara el gobierno del Frente de Todos", cerró Odarda.


Autor:Al Día

Comentarios

Comentar artículo