Este lunes por la tarde, un joven soldado voluntario de 21 años fue hallado muerto en los alrededores de un tanque de agua ubicado en el predio de un exregimiento del Ejército Argentino, lugar que actualmente está a la venta. El suceso ocurrió en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá.
Según pudo saber LA NACION de fuentes oficiales del Ejército Argentino, la víctima fue identificada con el apellido Miño. Su cuerpo fue encontrado alrededor de las 18.30 de este lunes luego de que la policía local recibiera un llamado telefónico en el que un anónimo informaba que había una persona muerta cerca del tanque ubicado en el exbatallón logístico 3 que tenía el Ejército en esa ciudad.
Los uniformados encontraron el cuerpo colgado a una altura de 10 metros en el pulmón de un tanque que se accede a través de una escalera tipo caracol. Las autoridades comprobaron que la víctima era un soldado voluntario que se encontraba haciendo uso de la licencia especial de invierno.
La investigación por el hecho quedó bajo responsabilidad del fiscal de turno, Oscar Cañete, que solicitó que se le realice una autopsia a la víctima, quien sería oriundo del departamento de De La Cruz. El examen al cuerpo determinó que el deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio por oclusión mecánica de vías respiratorias, lo que se trataría de un ahorcamiento.
Las autoridades policiales ya entregaron el cadáver a la familia del fallecido, el cual fue velado y enterrado este martes. Las fuentes oficiales agregaron que “no habría otro personal militar vinculado al hecho” y que la muerte no guardaría relación con cuestiones del servicio.
Actualmente, el predio del exbatallón donde tuvo lugar el trágico episodio, ubicado a unos 8 km de los actuales cuarteles, se encuentra a disposición para su enajenación por parte de la fuerza.