La Municipalidad de Viedma continúa la política pública de Manipulación Segura de Alimentos, y llevó a cabo una nueva capacitación específica en la Asociación Civil para Personas con Discapacidad Visual (APROVI Viedma).
Esta iniciativa tiene como objetivo principal dotar de herramientas esenciales a las personas con discapacidad visual que se desempeñan en tareas relacionadas al manejo de alimentos.
A través de esta formación, se busca prevenir riesgos, educar sobre prácticas seguras y fomentar la modificación de conductas alimentarias o de elaboración.
"Esta acción subraya la continuidad de la política pública municipal en materia de seguridad alimentaria y el compromiso del gobierno local por construir una comunidad más inclusiva", dijo al respecto el subsecretario de Protección Ciudadana Norberto Domínguez.
En este sentido, se están intensificando los esfuerzos para que estas herramientas lleguen a diversos sectores e instituciones de la ciudad.
Domínguez destacó la relevancia de esta capacitación y el trabajo articulado con la asociación. "Luego de diversos encuentros con las autoridades de la Asociación, lo hicimos con el objetivo de continuar con las políticas públicas que venimos llevando adelante desde el gobierno", afirmó Domínguez.
El funcionario añadió que "el intendente Castro pidió trabajar por un municipio inclusivo y accesible, con especial atención en aquellas personas que se les dificulta el acceso a este tipo de herramientas tan necesarias como lo es la seguridad alimentaria".