Lejos de los debates sobre el articulado constitucional, la atención de la Convención Constituyente de Santa Fe se centró en un feroz cruce entre Amalia Granata, representante en la Convención, y Celeste Ruiz Díaz, directora de Economía Social del Ministerio de Desarrollo de la provincia.
¿Qué se dijeron Amalia Granata y Celeste Ruiz Díaz?El conflicto estalló a raíz de un comentario inicial de Ruiz Díaz, quien cuestionó la idoneidad de Granata para participar en la Convención. “La Convención Constituyente es cosa seria. Allí se define el futuro de las próximas generaciones. Es un hecho histórico. Me da vergüenza ajena Amalia Granata. Le queda enorme ese lugar. Que alguien le avise que está en la Convención Constituyente, no en Intrusos ni LAM”, escribió la funcionaria, para aludir al pasado mediático de la diputada provincial.
La respuesta de Granata no se hizo esperar y fue contundente: “Lo que da vergüenza es tu foto de perfil ofreciendo tus tetotas. Estás más para el Maipo que para el Ministerio de Desarrollo Social. Cuando quieras te llevo a LAM porque morís de ganas”. Este comentario desató una escalada de insultos y acusaciones mutuas.
¿Cómo escaló la discusión entre Granata y Ruiz Díaz?Tras el primer intercambio, la discusión se intensificó. Ruiz Díaz respondió a Granata: “Te agradezco, Amalita. Por suerte las que tenemos cerebro no necesitamos publicitar con qué famoso dormimos, ni mostrar la cola para salir en la tele. Y sí, mis tetotas son mías y originales“.
Granata redobló la apuesta con acusaciones más graves, aunque sin presentar pruebas: “Si me acostaría con los sugar daddy que te acostás vos (según tus compañeros) ‘por cargos’, tampoco lo haría público. Te hubiese encantado”.
La respuesta de Ruiz Díaz fue tajante: “El ladrón, en este caso gato, piensa que todos son de su condición”.
¿Qué otros temas salieron a la luz en el cruce?Además de las descalificaciones personales, el intercambio reveló otras tensiones. Granata publicó una foto de Ruiz Díaz con una remera que decía “chau Gildo”, en referencia al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. “¿Esta foto es para Gildo Pullaro?”, ironizó Granata. Con esto, sugirió una similitud entre las aspiraciones de Insfrán y Pullaro de reformar la Constitución para habilitar un mandato más. “¿Como perdiste las elecciones en tu provincia (Formosa) te dieron un cargo acá en Santa Fe los chantas de la UCR, pero marcás tarjeta? ¿O sos una ñoquita del gobernador?”, agregó.
Ruiz Díaz, por su parte, acusó a Granata de no estar comprometida con su labor en la Convención: “¡Qué ocupada que estás en la convención, que te dedicás al puterío en Twitter! Porque de proyectos, cero”. También cuestionó su residencia y su sueldo: “No como vos, que vivís de los santafesinos y vivís en Buenos Aires. Che, ¿y cobrás los dos sueldos? ¿O vas a ser constituyente ad honorem? No seas casta, eh”.
Este contenido fue producido por un equipo de LA NACION con la asistencia de la IA.