En la antesala del lanzamiento oficial de la Temporada de Avistaje, residentes y turistas se maravillaron con la llegada del primer ejemplar de Ballena Franca Austral a la costa de Las Grutas, donde brindó un espectáculo natural imperdible que invita a palpitar la llegada masiva de los cetáceos.
Esta sorpresiva pero esperada visita pone en foco a las playas de Las Grutas y el Puerto del Este, que año a año presentan una mayor presencia de ejemplares de ballenas que se suman a las distintas especies que habitan las aguas de la región y conforman un pintoresco atractivo en los meses más fríos del año.
El incipiente paso del gigante animal por las aguas del Golfo San Matías permite poner en valor la actividad de Avistaje de Fauna Marina a través de la cual los prestadores habilitados ofrecen paseos embarcados para ver a los animales marinos desde una cercanía maravillosa, con el plus de la presencia de ballenas durante la temporada establecida.
Se trata de una propuesta amigable y respetuosa con el entorno y el medio ambiente ya que se utilizan pequeñas embarcaciones que vuelven a la excursión una experiencia inolvidable e íntima que permite observar a los ejemplares marinos y apreciar su magnitud a escasa distancia.
Cada paseo implica una sorpresa porque se desconoce por completo qué animales van a encontrarse, generando una reacción aún más emocionante en quienes deciden embarcarse.