El Gobierno de Río Negro convocó ayer a varios gremios para seguir discutiendo la pauta salarial 2023. Se citó a los representantes de las trabajadoras y trabajadores del Poder Ejecutivo, a la paritaria docente y a la Mesa de la Función Pública.
Las reuniones se llevarán a cabo este jueves 16 de febrero a partir de las 12 horas. Desde el gobierno provincial afirmaron que "se continuará con las negociaciones en la búsqueda de un acuerdo que permita llevar tranquilidad a las trabajadoras y trabajadores del Estado".
En la sede del Ministerio de Economía se llevará adelante la reunión del Consejo de la Función Pública, con la participación de los gremios ATE y UPCN, mientras que como es habitual, la paritaria docente en la que participa UNTER se llevará a cabo en el Ministerio de Trabajo.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) había emitido un comunicado ayer, en donde explicitaban la idea de realizar un paro si no había contacto con el Gobierno en las próximas horas. Por el lado de UNTER, la semana pasada rechazaron la propuesta salarial luego de un debate que se llevó adelante en la ciudad de Ingeniero Huergo.