Violet, la hija mayor de Ben Affleck y Jennifer Garner, relató una “acalorada” discusión con su madre: “Sorprendida por su sorpresa”

La hija mayor de Ben Affleck y Jennifer Garner, Violet, reveló detalles de una acalorada discusión que mantuvo con su madre mientras se encontraban encerradas en el cuarto de un hotel, debido a los fuertes incendios que sufrió la ciudad de Los Ángeles a principio de año. La joven de 19 años relató la dramática situación en un ensayo que presentó en la Universidad de Yale, en la que cursa sus estudios, y rápidamente se volvió viral.

Violet cursa el primer año en la prestigiosa universidad y decidió enfocarse en aquel cruce, en un artículo de investigación académica que fue publicado en la Global Health Review de la casa de estudios. Allí, reveló que ella y su famosa madre discutieron sobre el cambio climático después de verse obligadas a abandonar su lujosa mansión mientras los devastadores incendios forestales de Los Ángeles asolaban California. “Pasé los incendios de enero en Los Ángeles discutiendo con mi madre en una habitación de hotel”, escribió Violet en su artículo, titulado “Una Tierra crónicamente enferma: La organización contra la Covid como modelo de respuesta climática en Los Ángeles”.

En ese escrito, Violet denunció que el comportamiento de los “ciudadanos más ricos” es uno de los factores que impulsan la “crisis climática”. “Mi madre, en cambio, estaba conmocionada, asombrada por la magnitud de la destrucción en el vecindario donde ella me crio a mí y a mis hermanos. Y eso me dejó sorprendida por su sorpresa”, indicó la joven en su ensayo. “Como ciudadana de Los Ángeles de toda la vida y miembro de la generación Z con conocimiento del clima, mi pregunta no había sido si Palisades se quemaría, sino cuándo”, agregó Violet, en referencia a una de las zonas que fue azotada por los incendios.

Pacific Palisades es una comunidad integrada en la ciudad de Los Ángeles, California, enclavada en su extremo centro-occidental, es un vecindario altamente privilegiado por su situación junto al océano Pacífico y las montañas de Malibú en su extremo sur, así como por su proximidad relativa a los lugares más céntricos y con mayor oferta de ocio y trabajo de toda el área. Se localiza equidistante a escasos 20 minutos tanto del centro de Los Ángeles, como de los famosos vecindarios y ciudades de Bel Air, Beverly Hills, West Los Angeles y Hollywood.

“Sin embargo, mientras charlaba con los adultos en el hotel al que habíamos ido para escapar del humo, descubrí que mi posición era poco común: la gente hablaba de cuánto tiempo tomaría la reconstrucción, cuánto costaría y lo trágicamente extraña que había sido toda la situación”, continuó relatando Violet.

Los incendios forestales que afectaron al área metropolitana de Los Ángeles y a las regiones circundantes duraron entre 7 de enero al 1 de febrero de 2025, y estuvieron asociados a condiciones meteorológicas que incluyeron vientos de Santa Ana, humedad muy baja y condiciones de sequía prolongada que llevaron la fiereza del fuego y el peligro. Los funcionarios meteorológicos designaron la tormenta de viento asociada como potencialmente la más severa que afectó a la región desde la tormenta de viento del condado de Davis de 2011, y finalmente provocó varios cortes de energía y múltiples incendios forestales, como el de Palisades, el de Eaton y el de Hurst.

Sin embargo, no todos parecieron comprender la relación entre el cambio climático y lo ocurrido. Al respecto, Violet también recordó que su hermano menor, Samuel, se mostraba escéptico y preguntaba: “¿Qué tenía que ver el calentamiento global con la velocidad del viento?“. E, inmediatamente, indicó: “Con suerte, la mayoría de nosotros entendemos la crisis climática mejor que mi hermano pequeño”.

En otra parte de su ensayo, Violet describió el cambio climático como “existencial y acelerado”. “Es antropogénico”, escribe, “impulsado por patrones de consumo insostenibles concentrados entre los ciudadanos más ricos de los países más ricos, todos los cuales ya han sometido a la mayor parte de este país y del mundo a temperaturas mortales, ciclos de incendios e inundaciones, aumento del nivel del mar y cosechas moribundas”.

La adolescente concluyó su artículo comparando los protocolos de salud pública utilizados en desastres climáticos, al tiempo que pidió que se reconozcan los “métodos y compromisos políticos” de las comunidades conscientes y discapacitadas ante el Covid.

Antes de inscribirse en Yale, Violet participó de una reunión de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles en julio de 2024, donde exigió mandatos de uso de mascarillas en los hospitales de Los Ángeles. Allí, compartió su experiencia de recuperación del virus con una emotiva súplica: “El condado debe oponerse a la prohibición del uso de mascarillas por cualquier motivo”.



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/personajes/violet-la-hija-mayor-de-ben-affleck-y-jennifer-garner-relato-una-acalorada-discusion-con-su-madre-nid22052025/

Comentarios

Comentar artículo