Nueva Jersey pide ayuda a Trump para que Nueva York desactive la tarifa por congestión: “Es un desastre”

El gobernador de Nueva Jersey, Philip. D.Murphy, continúa su ofensiva contra el programa de tarifas de congestión de la ciudad de Nueva York. En los últimos días, le escribió al presidente Trump al respecto y solicitó un informe a la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey solicitando datos mensuales sobre los impactos continuos de la aplicación del esquema.

La tarifa de congestión de Nueva York y el impacto en Nueva Jersey

La tarifa de US$9, que se encuentra vigente desde el 5 de enero, se les cobra a los automovilistas que conducen hacia una zona al sur de la calle 60 en Manhattan durante las horas pico. El peaje es parte de un plan para aportar 15.000 millones de dólares a la Autoridad Metropolitana de Transporte y, según los defensores de la iniciativa, tendrá como beneficios además de una mayor recaudación, un alivio en el tráfico, reducirá la contaminación y aumentará el número de pasajeros del transporte público.

Para Murphy, sin embargo, el esquema de tarifas es “un desastre para los trabajadores y residentes de clase media de Nueva Jersey” y así se lo comunicó al presidente Trump mediante una carta que le envió el pasado 20 de enero, el primer día en funciones de su segundo mandato. En la misiva, difundida por la oficina de prensa del gobernador, Murphy expresa: “Al comenzar su segundo mandato como presidente, doy la bienvenida a cualquier oportunidad de trabajar con usted y su Administración donde podamos encontrar un terreno común. Un área en la que creo que nuestras prioridades se alinean es la tarifa de congestión”.

“Es un desastre”

“El actual esquema de tarifas de congestión -insiste Murphy- es un desastre para los trabajadores y residentes de clase media de Nueva Jersey que necesitan o quieren visitar el bajo Manhattan y ahora necesitan pagar una gran tarifa, además de los peajes de puentes y túneles que ya abonan. Y, para colmo de males, las comunidades de Nueva Jersey no están siendo compensadas completamente por el tráfico adicional y la contaminación concomitante que se les desviará debido a las tarifas de congestión”.

Para culminar le reitera su decisión de continuar dando la pelea contra la tarifa por las vías legales y le plantea que espera contar con el apoyo del gobierno Federal, dejando asentado que desde la Administración de Joe Biden no prestaron la atención que el tema merecía.

“Nueva Jersey planea enmendar su demanda pendiente contra el Departamento de Transporte de EE. UU. y la Administración Federal de Carreteras sobre la tarifa de congestión para desafiar la forma en que manejaron los cambios de Nueva York en el programa durante el último año”, escribió el gobernador Murphy. “Estoy solicitando que el esquema de tarifas de congestión de Nueva York reciba la mirada cercana que merecía, pero que no recibió del gobierno federal el año pasado”, enfatizó.

Pedido de información sobre el impacto de la tarifa de congestión

El 24 de enero pasado, Murphy envió otra carta dirigida a la Autoridad Portuaria solicitando datos mensuales sobre los impactos de la tarifa de congestión. “Mientras continuamos luchando contra el desastroso esquema de tarifas de congestión de Nueva York a través de litigios, estaremos monitoreando de cerca cualquier impacto adverso del programa en nuestro estado. La información estadística que estamos solicitando nos ayudará a abogar por nuestros viajeros y la región en general mientras luchamos contra esta política injusta”.

Según la oficina de prensa, el gobernador ha solicitado que la Autoridad Portuaria proporcione, con carácter retroactivo para todos los meses de 2023 y 2024, así como mensualmente en el futuro los datos de:

Ingresos totales por peaje para todos los cruces de túneles y puentes, separados por cruces;Número total de pasos de vehículos, separados por clase de peaje de vehículos y cruce.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/nueva-york/nueva-jersey-pide-ayuda-a-trump-para-que-nueva-york-desactive-la-tarifa-por-congestion-es-un-nid27012025/

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