Este jueves, Fátima Florez dejó de lado el perfil bajo que mantuvo en este último año y se sinceró sobre lo que opina de Amalia “Yuyito” González, la mujer que la sucedió en el rol de novia del presidente Javier Milei.
Entrevistada por Viviana Canosa en su programa Viviana en vivo, la actriz e imitadora negó en un principio los rumores que indican que al mismo tiempo que el primer mandatario se separó de la exvedette, ella dio por terminado su romance con el productor musical de su obra, Fernando Vázquez. “En principio, ¿por qué me adjudican una relación? Yo estoy muy bien desde hace muchos meses. Como ya dije, estoy tranquila y soltera, pasándola lindo; como diría Shakira, viviendo la vida de soltera y chongueando un poco”, aseguró.
“Creo que también me lo merezco, porque estoy en un momento en el que elegí priorizarme, porque siempre estuve en pareja y de alguna manera estuve muy pendiente de mi pareja, dándolo todo”, siguió explicando. “Tengo toda la libido puesta en mi trabajo, en mi carrera”. Canosa, entonces, la interrumpió para preguntarle cómo recuerda el momento en el que, arriba del escenario, ella y el Presidente se dieron un apasionado beso que despertó polémica. “Soy una mujer muy pasional, y cuando me veo ahí en las imágenes me da un poco de... Pero yo soy así. Estaba en el contexto de mi teatro, en el final del show, con la sala llena. Nunca pensé en el protocolo porque ese es mi show, es mi teatro, estaba en mi trabajo. Y justo dio que estaba con el culo al aire porque había terminado la obra. Fue el culo que recorrió el mundo... ¡Qué se yo! Pero estuvo lindo”, indicó.
La conductora quiso saber, entonces, cómo fue que se enteró de la separación entre Milei y “Yuyito” González y recordó: “En algún momento vos estabas molesta porque sentías que ella se lo había ‘levantado’ mientras era tu novio, en una entrevista”. “Eso fue en el momento. Me pareció realmente de zorra”, respondió la humorista, remarcando con fuerza las erres de la última palabra. Y aclaró: “Pero ya está. Eso pasó hace un montón, en el contexto en el que todos sabían que nosotros estábamos de novios. En su momento no sé si me enojé, pero me pareció la actitud de una mujer con poca sororidad el tirarse a agarrar el muñeco. En el programa, ella tenía esos muñecos de madera, pero me quiso agarrar el muñeco de carne mío”.
En otro tramo de la charla, la actriz brindó detalles de cómo es su vínculo con el mandatario en la actualidad. “No me gustaría que el título fuera: ‘Nos mandamos mensajitos’, porque no quiero quedar como una tilinga... Pero la verdad es que nunca hemos dejado de tener contacto. Eso no quiere decir que yo esté histeriqueando ni beboteando. Creo que soy una muy buena ex, y por eso no me dejan de hablar. Soy una buena persona, soy buena gente... ¿Por qué debería haber un corte y no hablarnos más, si somos dos personas que nos quisimos y tuvimos una linda relación? Me parece lo más normal que pase eso, que siga un contacto telefónico, al menos”.
Con respecto a cómo se sintió luego de la separación, Florez señaló: “Soy una mujer resiliente. Nunca es fácil terminar una relación, ya sea corta o larga, porque muchos dicen que nuestra relación fue solo de nueve meses. No importa cuánto dura. Ahora voy a jugar un poco a ser 100% Fátima (en alusión al título de una de sus obras): dura lo que dura dura”.
Luego de la humorada, el panelista Damián Rojo le preguntó si mientras duró el romance con el presidente ella contó con custodia oficial. “No, para nada. Yo ando por la calle sola, me tomo un taxi sola... Soy cero eso. Y por suerte, salgo a la calle y tengo el cariño de la gente que me grita: ‘¡Genia!‘, ‘¡Te amo!‘, ‘¡Seguí adelante!‘. La verdad que la gente me da mucho amor, y cada día más grande. Por eso, soy una mujer que nunca paró de trabajar, porque siendo la novia del Presidente, el mismo día de la asunción, donde otras estarían pensando en qué se ponen y en el pelito, yo estaba laburando, ensayando, estrenado. Mi vida continuó igual, con el condimento de que éramos novios con el Presidente”.
Florez también se refirió a las versiones que indican que Karina, la hermana del primer mandatario y secretaria general de la Presidencia, estaba muy presente en el vínculo de pareja que mantenían. “No sé... Mi relación, obviamente, que fue con él; con el que me acostaba era con él. Y creo que fui una persona muy ubicada y muy respetuosa, y lo sigo siendo. Me han preguntado mil veces muchas cosas de la intimidad y sea el presidente, un mozo o un bailarín, siempre voy a ser respetuosa de mi intimidad puertas adentro. La pasé espectacular, bárbaro, pero me lo quedo para mí”, aseguró.
La extraña fotografía de un edredón manchado que la cómica subió a su cuenta de Instagram en pleno romance con Milei, también fue rescatada del recuerdo por la conductora, que le pidió a su entrevistada que cuente la trastienda de aquella imagen. “Ese acolchado violeta del que tanto se habló es directamente proporcional a los besos que la gente vio arriba del escenario. Tengo otros acolchados, pero cuando me agarra ‘morbito’ lo uso”, confesó la actriz. Y aclaró: “Estoy con la lengua floja, como me gusta a mí, sin jaula, abriendo las alas más grande que nunca y siendo yo, sin molestar a nadie”.