“Con esta medida el actual gobierno abandona la política de recuperación de derechos y nos lleva a penosos momentos en los cuales los trabajadores llegamos a recibir el aguinaldo hasta en 12 cuotas, como fue en el periodo del 95 al 98 y del 2004 al 2008. Solo faltan los ticket canasta”, señaló irónico Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, tras las protestas que ayer se sintieron en toda la provincia.
Para el dirigente, la provincia podría haber hecho el esfuerzo para evitar esta situación en un contexto donde el proceso de inflación continúa en un espiral imparable, entre otras cosas, por la tibia campaña de control de precios que se había comprometido a impulsar el Gobierno.
De la medida firmada por el ejecutivo solo quedarán exceptuados los trabajadores de salud y seguridad (policía y penitenciarios). El resto cobrará en una cuota si su aguinaldo no supera los 30 mil pesos en bruto, y los funcionarios políticos lo harán de forma total en el mes de octubre.
En el marco de la protesta ATE volvió a demandar la urgente apertura de paritarias, el pago de la indumentaria, la ley de insalubridad y la firma definitiva de los pase a la planta permanente en el Estado Rionegrino.