El Día de las Cartas de Amor se conmemora cada 20 de mayo, con el objetivo de incentivar este gran gesto de cariño que ha perdido su uso con el pasar de los años. Sin embargo, esta fecha ganó popularidad en los últimos años con las redes sociales y es considerada por muchos países como un segundo “San Valentín”.
Las cartas poseen otra efemérides en su honor. Se trata del 7 de febrero, que es el Día de Mandar una Carta a un Amigo.
¿Por qué se celebra hoy el Día de las Cartas de Amor?El Día de las Cartas de Amor no es una fecha oficializada en el calendario mundial, pero posee gran relevancia principalmente en países de Oriente. La jornada coincide con el Día del Amor en China, una especie de San Valentín en el país asiático. Es una efeméride en la que miles de personas celebran su amor, especialmente las parejas, por lo que muchos aprovechan para enviar cartas.
La fecha elegida hace referencia al mes cinco y el día 20. En mandarín, la cifra “520” posee una pronunciación similar a “wo ai ni”, que significa “te amo”. Gracias a esta coincidencia fonética, el 20 de mayo se convirtió en una jornada dedicada al amor en China y, con los años, se popularizó alrededor del mundo. Es así que muchos enamorados deciden dedicar unas palabras a su persona especial.
Consejos para escribir una carta de amorNo hay reglas establecidas para escribir una carta de amor, puesto que es algo muy personal. De todos modos, hay algunos consejos que se pueden seguir de guía al momento de redactar una. A continuación, cinco pasos para escribir una carta de amor.
Comenzar con un saludo especialComo ocurre en toda comunicación entre personas, las primeras palabras resultan claves. Estas marcan el tono y rumbo de lo que sucederá a continuación, y pueden predisponer al receptor de una manera u otra. Si se trata de una carta de amor, utilizar apodos cariñosos que sean habituales en la pareja puede ser una gran forma de crear un ambiente ameno y romántico.
Anotar previamente los puntos a redactarAl momento de escribir, decenas de emociones, ideas y frases pueden venir a la mente. Una gran manera de escribir una carta que sea sencilla de leer y clara, es realizando un borrador previo. En este se puede llevar a cabo un punteo con toda la información que se desea comunicar. De esta manera, el redactor podrá evaluar y organizarse para que la misiva sea coherente y fácil de leer. Sentimientos, valores, aspectos que se valora del otro, propuestas, deseos y necesidades son algunos de los elementos que se pueden tener en cuenta.
Evitar extensiones largasUna carta con varias hojas puede resultar abrumadora para muchas personas. El lector debe sentirse atraído y entretenido por el contenido de la misma. Es por ello que la calidad se encuentra por encima de la cantidad. Cuidar la extensión, evitar repeticiones y ser claros es una gran manera de enviar un mensaje honesto y eficaz, sin perder la atención de sobre la pareja.
Finalizar con un resumen y saludo personalizadoPara concluir con el escrito, se podrá repasar por los puntos más relevantes. Es importante evitar repetir palabras o caer en una monotonía. Asimismo, es posible expresar los deseos, necesidades, pedidos o propuestas de una manera resumida. Se deberá finalizar con un saludo especial que incluya un apodo o bien una expresión de cariño.
Elegir el momento ideal para entregar la cartaSi bien el paso más significativo se encuentra realizado una vez escrita la carta, es necesario comprender en qué situación resulta prudente dársela a la persona especial. Para ellos, se debe contemplar el momento personal en el que se encuentra como también acontecimientos especiales, fechas sentimentales o días importantes para el otro. Una buena idea es entregar el escrito y dar la opción al receptor de leerlo a solas si lo desea. Esto demostrará un gran respeto por su espacio personal.