Tras un fin de semana con condiciones favorables, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el pronóstico para este lunes 21 de julio en todo el país. El organismo nacional indicó que no rigen alertas que puedan provocar fenómenos meteorológicos fuertes, aunque advirtió por el regreso del frío intenso a mediados de esta semana.
A partir de este miércoles se prevé un brusco descenso de la térmica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que se mantendrá durante varios días. Si bien no se esperan lluvias, las mínimas en la Ciudad y el conurbano bonaerense bajarán hasta los 8°C (e incluso menos en el interior provincial), mientras que las máximas apenas alcanzarán los 13°C.
Las mínimas cercanas a los 0 grados se repetirán el sábado, lo que indica que el descenso de la temperatura se extenderá hasta inicios de la próxima semana. Esta seguidilla de días fríos, según los especialistas, podría llegar a ser calificada como “ola polar”.
Por otra parte, en el centro del país y la región pampeana se prevé una temperatura mínima de 14°C y una máxima de 21°C. La mañana estará despejada, con nubosidad en aumento hacia el mediodía. Por la tarde y la noche el cielo se mantendrá parcialmente nublado. El SMN también informó la presencia de vientos de hasta 12 kilómetros por hora durante toda la jornada.
En la región de Cuyo, se espera un día mayormente despejado durante la mañana y el mediodía, con temperaturas entre los 5°C y los 22°C. Los vientos alcanzarán velocidades de hasta 22 kilómetros por hora en las primeras horas del día. Hacia la tarde y la noche, el cielo pasará a estar ligeramente nublado.
Para el norte del país, el organismo pronosticó una jornada mayormente despejada. Durante la tarde y la noche se prevé que el cielo esté despejado. Las temperaturas en esta región irán desde los 5°C hasta los 22°C.
En la Patagonia, las mínimas serán de 2°C y las máximas de 8°C. Se espera un cielo algo nublado durante la mañana, el mediodía y la tarde, con nubosidad en aumento hacia la noche. Se prevén también vientos de hasta 22 kilómetros por hora con dirección predominante del oeste durante el mediodía y la tarde.
El tiempo en el AMBAEl organismo dependiente del Ministerio de Defensa también emitió el pronóstico para este lunes en la Ciudad y el conurbano bonaerense, en donde se espera cielo mayormente nublado y neblinas matinales. La temperatura rondará los 11 grados durante la mañana.
De acuerdo al parte, no se esperan lluvias, los vientos del norte soplarán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora, la humedad será del 84% y la visibilidad será regular. Para después del mediodía, las condiciones se mantendrán estables, con una temperatura que alcanzará el pico máximo pronosticado de 19 grados.
Para este martes se espera el ingreso de un nuevo frente polar, que podría dejar lluvias aisladas por la noche y provocará un marcado descenso térmico.