Los organizadores de La Derecha Fest en Córdoba, evento que cierra el presidente Javier Milei, difundieron en sus pantallas un intercambio incómodo entre la vicepresidenta Victoria Villarruel y un periodista del diario en cuestión, que ocurrió el viernes en el medio de un festival en el interior.
Cuentas asociadas al aparato de propaganda de Milei grabaron el momento en el que los asistentes a La Derecha Fest reaccionan a las imágenes, con gritos como “traidora”.
En la secuencia entre Villarruel y el periodista del diario oficialista mostrada en las pantallas, se le consultaba a la vice si sentía que había “traicionado” al presidente Javier Milei tras habilitar la sesión en el Senado que aprobó el aumento jubilatorio. “Kukarruel, traidora”, gritaban los militantes.
El periodista libertario le preguntaba, además, si no creía Villarruel que le tenía que pedir disculpas a Milei.
La Derecha Fest tiene lugar en el hotel Quorum y entre sus oradores estuvieron los principales referentes de “las Fuerzas del Cielo”, como Daniel Parisini, conocido como el Gordo Dan, y el ideólogo libertario y biógrafo del Presidente, Nicolás Márquez. Está previsto que lo cierre el Presidente.
En plena tensión entre el jefe de Estado y su compañera de fórmula, las enormes pantallas del encuentro desplegaron en gran tamaño un video donde un integrante de La Derecha Diario increpaba a la vicepresidenta el pasado viernes. Ese episodio tuvo lugar durante la Fiesta del Poncho en Catamarca.
“¿No sentís que traicionaste a 15 millones de votantes? ¿No sentís que traicionaste a Milei?“, le recriminó el notero. Villarruel le respondió rápidamente: ”No creo que esa sea una pregunta que me tengas que hacer, porque la verdad es que nada de eso ha sido cierto”.
La incómoda secuencia ocurrió luego de que la vicepresidenta se refiriera a la prensa exclusivamente sobre lo vinculado a la festividad y la economía regional, donde había destacado el trabajo de los catamarqueños.
Sin embargo, previamente, un periodista había intentado consultarte por las tensiones con la Casa Rosada. Ella había contestado que “es la Fiesta del Poncho y todo lo demás puede esperar”. Esta vez no se contuvo ante la recriminación del medio de propaganda oficialista, aunque se le veía visiblemente incómoda.
“Es que se habla mucho y lamentablemente mucha gente confió en vos”, dijo el notero. “Lo que se hable en el día de hoy tiene que ser sobre lo que les da trabajo a miles de catamarqueños. Eso es súper importante”, respondió Villarruel.
🚨🇦🇷 | #EXCLUSIVO El periodista de La Derecha Diario @NicoWasiluk le preguntó a Victoria Villarruel por qué traicionó a Javier Milei y a los 15 millones de argentinos que la votaron: "No me parece que ese sea una pregunta que me tengas que hacer... Nada de eso ha sido cierto". pic.twitter.com/k7FYXriZpV
— La Derecha Diario (@laderechadiario) July 18, 2025El movilero insistió: “¿No hay una disculpa para Milei?“. ”Muchas gracias a todos", cerró ella la discusión, mientras intentaba disimular con una sonrisa cualquier tipo de molestia.
Fue este martes que el video, que ya se había viralizado en redes sociales y plagado de comentarios libertarios contra la vicepresidenta, volvió a exponerse frente a la militancia oficialista. Al comienzo, el público estaba silencioso, hasta que Villarruel atinó a su primera respuesta. Rápidamente comenzaron los abucheos y silbidos.
“Traidora, traidora, Kukarruel, Kukarruel”, gritaban, acusándola de vincularse con el kirchnerismo. El video fue replicado por varias cuentas libertarias, que lo difundieron con insultos y agresiones explícitas sobre ella.
Abuchearon un video de Villarruel en La Derecha FestNo es la primera vez que una secuencia como la ocurrida en Catamarca se desarrolla. Los hechos se enmarcan dentro de una modalidad llevada adelante por el medio y que es importada de uno de sus accionistas en España, Javier Negre, quien desembarcó en el país a principios de agosto del año pasado con su Grupo Estado de Alarma (EDA). Se presentan en contra de “la corrección política imperante”, que en España identifican con Pedro Sánchez.