Con distintos tenores, pero en una misma línea de pensamiento, dirigentes rionegrinos de Juntos por el Cambio cuestionaron la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio que cumple 65 días y que anoche fue prorrogado por quinta vez por el presidente Alberto Fernandez para minimizar el impacto del coronavirus en la población, que desde el inicio de la pandemia acumula 11.340 casos y 445 muertos.
"Queremos dialogar y aportar en esta emergencia. Pero cuesta hacerlo cuando te dicen que vamos bien y que ya se recuperó el 80 por ciento de la actividad económica", señaló anoche el legislador rionegrino Juan Martín, quien se preguntó con ironía "en qué país vive Alberto Fernández".
Por su parte el ex diputado nacional y actual dirigente del PRO a nivel nacional, Sergió Wisky, no se pronunció, pero hizo propias las palabras de la ex ministra de Seguridad del macrismo Patricia Bullrich y replicó las consideraciones de la titular del partido de los globos amarillos en relación al presidente: "su cinismo no está a la altura de su responsabilidad. Mañana discutamos si la cuarentena sirvió o no. Pero hoy, en nombre del 41 % de los argentinos, le pido respeto a usted y al gobernador. No vamos a dejar que usted ni nadie nos insulte".
En tanto el dirigente roquense y ex candidato a intendente por JxC, Nicolás Suárez Colman cuestionó el optimismo mosstrado anoche por el presidente en relación a la supuesta recuperación de la economía, el abogado disparó: ¿Tenés una PyMe? ¿Sos profesional independiente? ¿Tenés un comercio? ¿O sos cuentapropista?
¿No te sentís un boludo cuando -el presidente- te miente en la cara?". Cerrando con el hashtag #CuarentenaExtendida, "es hora de decir basta y exigirle una salida".