Carolina del Sur está convulsionada por la muerte del exejecutivo de Bloomberg, Richard Samarel, su esposa colombiana, Lina María Samarel y su hija, Samantha. Todos fueron hallados en su casa, el pasado viernes 28 de marzo, luego de que un vecino reportara a la policía local haber escuchado “actividades sospechosas”.
La misteriosa muerte de los Samarel sacude a la comunidad de GreerDe acuerdo con la Oficina del Sheriff de Spartanburg, las autoridades arribaron a la vivienda, ubicada en Marilyn Perry Lane, minutos después de la denuncia vecinal. “A su llegada, hubo una barrera lingüística inicial , pero una vez que se abordó, los efectivos entraron en la residencia y descubrieron tres personas fallecidas en el interior”, explicó la oficina en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.
Además, la oficina informó que otros residentes de la casa estaban en el colegio cuando el incidente ocurrió, se trataría de otros dos niños, también hijos de la pareja.
La policía local confirmó a FOX Carolina las identidades de los fallecidos: Samantha Samarel, de 9 años; Lina María Zapata, de 45 años, y Richard Samarel, de 54 años.
El forense determinó que la muerte de las tres personas habría ocurrido entre las 10.20 horas y las 11.29 hs del viernes, solo minutos antes de que el vecino alertara a las autoridades.
Todavía no informaron si se trató de un accidente doméstico o de un homicidio, porque aún hay pesquisas que deben ser investigadas para conocer las verdaderas causas del deceso y poder difundir más información. En su comunicado, la oficina del sheriff señaló que en esta etapa de la investigación no se considera que exista una amenaza para la comunidad. “Se publicará más información oportunamente, una vez que la oficina forense como esta agencia puedan avanzar en sus respectivas investigaciones de este incidente”, sostuvieron desde la oficina.
Ante la conmoción por los hechos, la autoridad sumó: “Agradecería sinceramente algo de compasión en la cobertura de los medios y los comentarios en las redes sociales”.
Quién era Richard Samarel, el ejecutivo de Bloomberg que fue hallado sin vidaLa reconocida familia era originaria de Nueva Jersey, pero luego estableció su residencia en Carolina del Sur. Residían en una casa de seis habitaciones valuada en casi 800 mil dólares, según informó AOL.
Samarel trabajó en 2007 como gerente en Bloomberg LP, la reconocida empresa estadounidense de asesoría financiera y media bursátil. En septiembre de 2009 habría viajado a Medellín (Colombia) donde, según sus redes sociales, habría conocido a su esposa, Lina Zapata, con quien contrajo matrimonio el 13 de diciembre de 2009. Tuvieron tres hijos.
Lina, oriunda de Medellín, se desempeñaba en el sector de la salud, específicamente en el ámbito de salud mental. De acuerdo con su perfil profesional disponible en GrowTherapy.com, realizó labores de psiquiatría y fue enfermera de familia. Tenía experiencia en diversos entornos de atención médica como psiquiatría ambulatoria para adultos y adolescentes con enfermedades mentales y en servicios de bienestar general. Además, trabajó para el Departamento de Asuntos de Veteranos, según detalla su perfil en Facebook.
La pequeña Samantha Samarel, por su parte, era una estudiante de tercer grado en el Distrito Escolar Dorman, donde fue recordada con cariño por sus profesores y compañeros. “Era una luz brillante en nuestra clase”, expresó la directora del colegio, Marcia Thompson.