Este viernes quedó inaugurado Econavegación Patagónica, un servicio turístico destinado a poner en valor el río Negro a través de distintos paseos náuticos que invitan a redescubrir la belleza natural que caracteriza a Viedma y que prometen convertirse en una experiencia única para los amantes de la aventura.
La propuesta, que se suma a la oferta turística viedmense, incluye distintas alternativas como un paseo entre los dos puentes que unen a Viedma y Carmen de Patagones y uno que se pondrá en marcha próximamente que partirá desde la capital provincial con destino a Almacén Ruta 1, donde se realizará una degustación de productos regionales. Además la embarcación podrá alquilarse para eventos privados.
El nuevo servicio podrá contratarse a través del sitio web www.econavegacionpatagonica.com o directamente en el muelle de lanchas de Viedma de lunes a domingos entre las 10 y las 16.30. Para más información los interesados podrán consultar mediante Instagram en @econavegacion.patagonica.
Sobre la nueva alternativa el Presidente del ENVITUR, Sergio Rodríguez, destacó que “es muy importante para Viedma contar con una excursión fluvial, algo tantas veces reclamado que nos hacía mucha falta porque hace años quedamos sin servicio de Catamarán. Esta nueva propuesta permite poner en valor el río Negro que es un recurso turístico y natural muy bello y significante para nuestra ciudad”.
Por otra parte, el fundador de Econavegación Patagónica, Lucas Weigel, señaló que “decidimos apostar a este proyecto nuevo que pudimos poner en marcha después de muchos meses, apostando al turismo con una propuesta que permitirá disfrutar el río en su máximo esplendor”.