Francisco, el otro Adorni que podría ser candidato libertario, pero en el estratégico territorio bonaerense

“¡Y, es un apellido taquillero!”. La exclamación de un importante funcionario de Balcarce 50 se escuchó en los pasillos de la Casa Rosada justo antes de la definición de la lista libertaria en la ciudad de Buenos Aires. El apellido “taquillero”, en el imaginario oficialista, es Adorni. Horas después Manuel, el hombre que maneja la comunicación del Gobierno, fue elegido para encabezar la nómina de legisladores porteños, pero su apellido va más allá del territorio capitalino.

En las filas libertarias no esconden que Francisco, hermano menor del portavoz y candidato, es mirado y medido como posible candidato en la provincia de Buenos Aires y algunos incluso lo barajan como posible cabeza de lista, dependiendo de los intereses y escenarios que se jueguen de acá en adelante. “Por el apellido es el mejor candidato”, dicen en las más altas esferas. Mucho más, aseguran, si la performance de Manuel es como los libertarios esperan en la Ciudad.

“Es una posibilidad, pero todavía falta mucho”, dicen quienes conocen de cerca a los hermanos. Pero las miradas no son pocas y por distintos motivos: Francisco Adorni nació y se crió en La Plata, como su hermano, pero a diferencia de él, aún vive allí. Por lo que, con domicilio en la capital bonaerense, puede tranquilamente ocupar un lugar en la lista violeta en ese territorio, donde los libertarios saben que deberán dar una fuerte pelea contra el kirchnerismo.

El apellido Adorni podría estar en la lista de posibles legisladores bonaerenses, de acuerdo a las mediciones que ya se manejan. Francisco suma como activo que “tendría línea directa con Rosada, por Manuel”, como describen en la sede gubernamental en referencia al excelente vínculo del portavoz y candidato con los hermanos Javier y Karina Milei, quien tiene ascendencia en el armado electoral y a la que aseguran que la idea de otro Adorni en una lista le gusta mucho.

“Es karinista fiel”, dicen de Francisco. “Karina sabe que todo lo que viene del lado de Manuel es 100% lealtad”, agregan quienes conocen de cerca la intimidad de la funcionaria más poderosa de la administración libertaria. La hermana menor del mandatario y actual secretaria general de la Presidencia fue, también, la gran artífice para que Manuel Adorni cambiara, en diciembre de 2023, la economía, el periodismo y el mundo de las redes por el rol de escudero de la narrativa del gobierno de La Libertad Avanza.

De perfil, y altura, más bajo que su hermano, pero de sonrisa y formas similares, Francisco fue noticia en los comienzos de la gestión libertaria cuando fue designado en la cartera de Defensa, a cargo de Luis Petri, con un sueldo de 2,6 millones de pesos por esos días. “Es un tema que corresponde a mi hermano decirlo. No tuve nada que ver con esa designación”, respondió por entonces, en medio de una conferencia de prensa, el portavoz.

En privado, cerca del portavoz señalaron que la designación de su hermano, que contradice los mandatos no escritos de la lucha contra “la casta”, se debió a un pase desde el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires, en el que trabajaba desde hace casi dos décadas. Destacaron, además, que Francisco Adorni contaba en su haber con una especialización en administración financiera y control del sector público, de la Universidad Nacional de La Plata.

Egresado, al igual que su hermano, de esa casa de altos estudios también como contador público, y con previo paso por el tradicional colegio platense San Luis, Francisco es menor que Manuel pese a que todos creen que es mayor. Tiene dos años y medio menos que él. Entre ambos hay muy buena relación. Desde que en diciembre de 2023 Manuel se convirtió en portavoz y ocupa un despacho de la planta baja de la Casa Rosada, Francisco suele visitarlo.



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/politica/francisco-el-otro-adorni-que-podria-ser-candidato-libertario-pero-en-el-estrategico-territorio-nid31032025/

Comentarios

Comentar artículo