Un hombre de 35 años fue hallado muerto una fiesta electrónica realizada en la víspera del feriado en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires y la Justicia intenta determinar cuáles fueron las causas del deceso.
El caso sucedió este miércoles a la madrugada cuando, según informa el parte emitido por la Policía de la Ciudad, asistentes del evento hallaron al fallecido en la pista de baile, por lo que dieron aviso al servicio de emergencias que habían contratado los organizadores del evento que fue masivo.
Tras las primeras averiguaciones y observaciones, las autoridades indicaron que el cuerpo no presentaba signos de violencia por lo que se espera a conocer el resultado de la autopsia para determinar si se debió a una muerte natural o si se pudo haber tratado de un caso de consumo de sustancias ilegales.
El hombre, de 35 años, fue identificado por las autoridades como Diego Ariel Balbuena que tendría domicilio en la ciudad de Buenos Aires. A la espera de obtener novedades, la Fiscalía Criminal y Correccional N°41, a cargo de la causa, solicitó que los médicos, policías y organizadores del evento declaren.
En la fiesta electrónica tocaron los dj’s británicos “Sasha y John Digweed” y era muy esperada por el público, lo que motivó a que la venta de entradas haya comenzado meses atrás.
El evento comenzó ayer a las 22.00, en la previa al feriado, se llevó a cabo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, ubicado en la avenida Coronel Roca al 6902, una fiesta electrónica donde un hombre falleció.
La fiesta, para mayores de 18 años y que duró cuatro horas, fue anunciada hace varias semanas a través de diversas redes sociales. Las entradas comenzaron también a venderse hace tiempo y la más cara salía $150.000 en el VIP de pie lateral.
Luego le seguía el campo VIP, que costaba $100.000, mientras que la más barata tenía un costo de $65.000 y eran para el sector general.
Por el momento no trascendió ningún comunicado por parte de los organizadores, aunque sí se informó que los encargados se suman a la lista, junto con el personal médico y policial, que deberán declarar en la causa.
Otra muerte en la nocheUn guardia de seguridad de un conocido boliche de Palermo murió este martes tras ser agredido por un cliente. Según pudo saber LA NACION de fuentes policiales, personal de la Comisaría Vecinal 14B de la Policía de la Ciudad fue desplazado por el 911 al local bailable Makena, ubicado en la calle Fitz Roy al 1500, por una persona que se había desvanecido minutos después de haber sido atacado.
Tras llegar, entrevistaron a otro empleado del boliche, quien indicó que junto a la víctima tuvieron un altercado con un cliente en el interior del local. Cuando iban a retirarlo del establecimiento, el cliente le propinó un golpe de puño en el rostro al guardia de seguridad, que tenía 56 años de edad.
A pesar de que el empleado no presentaba heridas externas visibles, unos minutos después de la golpiza y luego de que el agresor fuera retirado del lugar, el seguridad se descompensó y se desplomó en el suelo. En ese contexto, se requirió la presencial del personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) en el lugar.
El personal médico le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y se dispuso su traslado al Hospital Fernández por riesgo inminente de muerte, ya que ingresó con un paro cardiorrespiratorio.
Pese a los esfuerzos del personal sanitario, el trabajador de seguridad murió en el centro de salud. Ante esto, la fiscalía ordenó el trabajo de la División de Homicidios para que el agresor sea identificado y así poder detenerlo.