La noche de la localidad santafesina de Esperanza fue testigo de un nuevo enfrentamiento a la salida de un boliche. En esta oportunidad, un grupo de mujeres comenzó a discutir en el interior de la discoteca Teos el domingo por la madrugada y el personal de seguridad privada tuvo que intervenir. Producto del incidente, una joven terminó con heridas cortantes y tuvo que ser hospitalizada.
Según indicó el medio local Diario Uno, la joven lesionada fue trasladada alrededor de las 7.30 al Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (SAMco) local, en donde fue atendida por el equipo médico. La víctima presentaba un alto grado de alcohol en sangre y tuvo que ser retirada del centro de salud por sus padres horas después.
Dos de las mujeres involucradas en el conflicto -cuyas causas todavía no fueron establecidas- tendrán que prestar declaración policial este lunes, lo que podría permitir que la causa avance y se determinen responsabilidades y sanciones legales.
Los videos del momento se volvieron virales en redes sociales en cuestión de pocas horas. En las imágenes se puede ver al grupo de mujeres que comienza a discutir y, posteriormente, a golpearse, tirarse de los pelos e insultarse.
En un primer momento, y debido a la violencia que podía verse, comenzó a circular la especulación sobre que habría una víctima fatal producto del enfrentamiento. Rápidamente, desde el boliche salieron a desmentir esa información. “Ante los rumores que han circulado en las últimas horas, desde Teos Disco queremos comunicar con total claridad que es absolutamente falso que haya fallecido una persona en nuestras instalaciones durante la noche de ayer”, escribieron en una historia de la red social Instagram.
“Trabajamos con responsabilidad, cumpliendo todos los protocolos de seguridad y en constante coordinación con los servicios de emergencia. Nuestro compromiso es con el bienestar de quienes nos eligen cada fin de semana para disfrutar”, añade el posteo.
En otro tramo del comunicado, hicieron un llamado a la "responsabilidad a la hora de difundir información". “Repudiamos cualquier forma de violencia. No toleramos actitudes que atenten contra el respeto, la integridad ni la convivencia dentro o fuera del local. Agradecemos a quienes se acercaron desde el respeto a consultar y aclarar. Gracias por confiar en nosotros. Los esperamos el próximo sábado”, concluyeron desde Teos Disco.
Mientras tanto, las autoridades continúan recabando datos sobre lo ocurrido para determinar las causas que desencadenaron la pelea. Por el momento, no hay personas detenidas pero se espera que las declaraciones de las involucradas que se tomarán este lunes permitan avanzar en la investigación.