El Gobernador Alberto Weretilneck instruyó a las autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos para que inicien un sumario administrativo a los efectos de deslindar responsabilidades sobre la denuncia realizada por el presidente del Centro de estudiantes del CET N° 3 de General Roca, Lisandro Guth, respecto de la calidad de los alimentos que se entregan en los comedores escolares.
A tal efecto, se requirió citar al estudiante del Centro de Educación Técnica (CET N° 3), para que ratifique vía escrita lo denunciado públicamente a los medios de prensa respecto de que se entregan manzanas podridas en los comedores, de manera tal de sobre una base firme, poder tomar las medidas correspondientes ante esa situación.
A través del sumario administrativo, se investigará si es verdad el hecho denunciado públicamente por el estudiante respecto de la provisión de manzanas podridas en los comedores, requiriendo información precisa de en qué escuelas y en qué fecha habría sucedido esto.
En caso de comprobarse la veracidad de lo expuesto públicamente por el Presidente del Centro de Estudiantes, se investigará la responsabilidad de las autoridades de las escuelas en cuestión, quienes deberán informar por qué recibieron fruta en mal estado y por qué la misma no fue rechazada.
Otro de los puntos a responder por los directores de las escuelas es si, en el caso de ser cierta la denuncia, si notificaron la situación al Consejo Escolar sobre esta irregularidad. En tanto, en caso de comprobarse esta situación, las autoridades escolares deberán explicar si efectivamente la fruta se recibió en buen estado y se descompuso en la escuela, y el por qué de este inconveniente.
También se citará a los proveedores de frutas para que brinden su explicación de lo acontecido y si hay constancia de algún reclamo de los directivos de la escuela por alguna situación anómala.