Doohan dejó un mensaje después del fuerte accidente en las pruebas del GP de Japón de Fórmula 1: “Me tomó por sorpresa”

“Estoy bien, ¿qué pasó?“, le dijo Jack Doohan a su equipo a través del comunicador luego de que le preguntaran por su estado. Segundos antes, un despiste lo había llevado a gran velocidad contra el muro de contención. Las consecuencias: serios destrozos en el monoplaza. Así fueron los primeros instantes del piloto australiano en la segunda práctica para el Gran Premio de Japón. La aventura terminó rápido y con susto, pero con el correr de los minutos se vio al conductor salir sin problemas del auto y, acompañado por dos personas, subirse al vehículo que lo llevaría a un control médico.

“Primero de todo, estoy bien”, dice el mensaje de Doohan que publicó la escudería Alpine en la red social X. “Fue dura, algo me agarró por sorpresa. Aprenderé de ello. Sé que el equipo tendrá mucho trabajo para reparar el auto pensando en mañana. Por eso, gracias anticipadas a ellos por el esfuerzo”, concluyó. Apenas cuatro vueltas pudo dar Doohan.

La contracara fue su compañero Pierre Gasly, que registró el noveno mejor tiempo en la práctica 2.

Antes del mensaje, la propia escudería se había encargado de llevar calma a sus seguidores: “Tras los controles médicos de precaución, podemos confirmar que Jack está bien. Ahora estamos trabajando duro para tener el coche listo para mañana”, avisó en sus redes.

Después de dos primeras fechas con bajo rendimiento para Jack Doohan -en Australia chocó y quedó afuera, y en China terminó 15°-, la tercera no fue la vencida. El piloto australiano no había participado de la primera práctica, ya que Alpine decidió que sería el japonés Ryo Hirakawa quien conduciría el vehículo.

La causa del accidente

Según consigna el sitio Motorsport, Doohan no presionó el botón para cerrar el DRS antes de doblar. “Habitualmente, el DRS se cierra automáticamente cuando el piloto pisa el freno o levanta el pie del acelerador. Sin embargo, por las características de la curva 1 de Suzuka, donde se puede comenzar a doblar antes de hacer alguna de esas dos acciones, el piloto debe desactivar el DRS manualmente”.

Además, Oliver Oakes, jefe del equipo Alpine, confirmó que el accidente de Doohan fue causado porque el piloto de no realizó la desactivación manual del DRS, lo que le hizo entrar en la curva sin carga aerodinámica y lo llevó a perder el control de la parte trasera de su coche.

La práctica fue demorada por unos minutos y fue detenida también más tarde por un incidente de Fernando Alonso, que se despistó y terminó encajado al borde de la pista. El español de Aston Martin quedó afuera y esperará por la atención mecánica de su auto. En total se levantó la bandera roja cuatro veces: luego de los choques hubo fuego en el pasto de los bordes dos veces.



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/deportes/automovilismo/doohan-dejo-un-mensaje-despues-del-fuerte-accidente-en-las-pruebas-del-gp-de-japon-de-formula-1-me-nid04042025/

Comentarios

Comentar artículo