Nuevamente por orden del Superior Tribunal de Justicia dirigentes del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro no pudieron ingresar al edificio de la Ciudad Judicial de General Roca para participar de una inspección de las instalaciones y verificar si se cumplían o no los protocolos de prevención y protección frente al coronavirus. Lo mismo había ocurrido el lunes en Viedma. Desde la cúpula gremial adelantaron que pedirán el juIcio político de Liliana Piccinini y su expulsión del Poder Judicial
Tras el hecho Sitrajur emitió el siguiente comunicado:
La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), repudia enérgicamente la reiterada y manifiesta actitud anti sindical de la presidenta del STJ Liliana Piccinini quien en el día se hoy, dio la orden directa tanto a la Administración de la Segunda Circunscripción como a la Policía de NO permitir el ingreso a los dirigentes del SITRAJUR a la inspección. Desde el sindicato se había solicitado a la Secretaría de Trabajo realizar en el día de la fecha la medida. La cual no se pudo concretar atento a la negativa al ingreso de los representantes gremiales ante esta situación se convocó a compañeros integrantes de comisión directiva que se encontraban en el edificio trabajando para que participen de la inspección juntamente con la Secretaria de Trabajo y tampoco se los autorizó a participar por orden directa de La Sra. Liliana Piccinini. Lo que claramente es una práctica discriminatoria y antisindical. Siguen pretendiendo esconder las precarias condiciones en las que se dio inicio desde el lunes 18/05 de la actividad, sin garantizar ni la más mínima condición de seguridad y mostrando su profundo desprecio por la salud y la vida de compañeros, compañeras, sus familias y la población en general.
Resultan intolerables para la democracia estas actitudes de Piccinini que flaco favor le hace a las instituciones, su credibilidad y su función. Por ello resulta mas que pertinente el debate sobre el rol de la justicia y su necesaria democratización. SOLICITAMOS en forma Urgente el Juicio Político a Liliana Piccinini quien ha demostrado largamente no merecer e incluso despreciar el cargo que detenta siendo obsecuente y consecuente con quienes la designaron.