Casi siempre, en el repaso de cada fecha, los caballeros ofrecen partidos con más goles que las damas en los Torneos Metropolitanos. El fin de semana no fue la excepción: casi cuatro tantos por partido ofreció una nueva fecha de los varones. Sin embargo, las mujeres se destaparon con un partidazo de siete goles, emociones al por mayor y un ganador que consiguió tres puntos vitales para escaparle a la zona del descenso ante un adversario que, a su vez, desperdició una muy buena oportunidad de seguir peleando por un lugar en los playoffs. En definitiva, lo que ofrecieron Banco Provincia y Santa Bárbara, con el triunfo del equipo de Gonnet por 4 a 3, fue muy interesante más allá de la cantidad de gritos en la tarde del domingo.
El duelo comenzó al ciento por ciento de ambos lados. Y en el primer cuarto ya hubo tres goles que fueron apenas el prólogo de lo que terminaría viviéndose. Apenas habían transcurrido 7 minutos cuando Josefina Esnaola, en una jugada preparada que salió a la perfección desde el corner corto, desvió la bocha tras una enorme asistencia de Granatto y una posterior barrida de Capobianco para que Santa Bárbara se pusiera en ventaja. Rápidamente, apenas cuatro minutos más tarde, fue la propia Victoria Granatto quien mostró toda su calidad individual: tras una conexión con su hermana María José, la goleadora marcó y aumentó la diferencia. Sin embargo, apenas 60 segundos más tarde, la capitana de Banco Provincia, Eugenia Lettieri, desvió en el segundo palo tras el corto y descontó para darle un mayor entusiasmo al partido. La jerarquía de una Leona como Victoria Granatto resultó letal y a los 24 minutos llegó el 3-1.
Arrancó el segundo tiempo y Banco Provincia supo de entrada que debería cambiar para poder, al menos, descontar. Tras otra jugada en el fijo, a los 6 minutos Paula López le permitió a su equipo ponerse otra vez en partido. Sin embargo, con la misma moneda pagó Santa Bárbara y otra vez tras un corto Agustina Capobianco marcó y aumentó la ventaja a los 15 minutos. Faltaban ocho para el cierre y Delfina Merino le dio la posibilidad a Banco Provincia de volver a quedar un gol abajo. Sin embargo, el tiempo no le alcanzó al perdedor y Santa Bárbara terminó celebrando el 4 a 3.
River igualó a GEBA en la tablaEn la punta de la tabla hubo novedades porque River goleó y alcanzó a Gimnasia y Esgrima, que apenas empató. El 5 a 1 como local de River sobre el coloista Ferro contrastó con el 0 a 0 que GEBA, en su cancha, consiguió ante Ciudad que, por ahora, iguala con St. Catherine’s, que venció como local a Quilmes por 3 a 2, la última plaza para llegar a la postemporada. Como visitante, el campeón Lomas superó a Banco Nación por 1 a 0 y está tercero, a sólo tres puntos de los que mandan. San Fernando también se hizo fuerte afuera de su cancha y venció a Italiano por 1 a 0 para hacerse sólido en la zona de los playoffs. Y San Lorenzo, como local, igualó con Arquitectura 2 a 2 en el otro empate de la jornada.
San Martín sueña a lo grandeEntre los hombres no la tenía sencilla el líder San Fernando A, que recibió a Ciudad, tercero en las posiciones. Pero el 1 a 0 del campeón le permitió mantener la diferencia de seis puntos con respecto a Gimnasia y Esgrima, que tuvo que pelearla como visitante pero terminó imponiéndose ante Universitario por 4 a 3. Ahora el tercer puesto lo comparten Banco Provincia y Mitre, que en sus canchas vencieron a Ducilo por 3 a 2 y San Fernando B por 2 a 0, respectivamente. Además hubo dos empates: Banco Desarrollo (en descenso directo) 2-Hurling 2 y Quilmes 3-Lomas 3.
Banfield está muy comprometido mientras San Martín sueña a lo grande. Entonces ambos se enfrentaron en un duelo con varios atractivos que terminó favoreciendo al segundo por 2 a 0.
Fue un encuentro muy peleado y disputado de principio a fin. Le costó a San Martín romper el vallado defensivo de su rival. Tanto que recién a los 22 minutos Matías Solari pudo romper el cero y poner a su equipo en ventaja gracias a un corto.
El segundo tiemnpo comenzó fuerte porque a los 7 minutos, Santiago Fernández estiró la diferencia con su 18° tanto del torneo. A partir de ese momento el juego se hizo más deslucido porque San Martín se sintió cómodo con la diferencia de dos goles y porque Banfield no tuvo ideas siquiera para conseguir el descuento pese a su insistencia.