Policías retirados se movilizaron en Viedma

Un día después del reinicio del diálogo con el gobierno provincial cientos de retirados y pensionados de la Policía de Río Negro se movilizaron por las calles de viedma para ratificar su reclamo por reivindicaciones históricas para el sector.

Ruben Calvo referente de los Retirados Autoconvocados explicó que se trató de "la marcha de la unidad" y que ya estaba programada previamente antes del inicio de las negociaciones con el gobierno y que con esto se buscó ratificar el "reclamo justo y unificado".

Confirmó además que desde el martes próximo se comenzará en una comisión interna de la mesa de diálogo para llevar un planteo concensuado al ministerio de Seguridad.

A pesar que destacó como positivo el diálogo con el gobierno remarcó que igualmente "no vamos a renunciar nuesto derecho a manifestarnos cuando las cosas no nos gustan".

Entre las cuestiones centrales en las que se espera pronta respuesta de la patronal se refirió a la cuestión salarial y cuantificó que en los últimos tiempos el sector sufrió un ajuste que se reflejó en una caía del 70 por ciento en su poder adquisitivo.

Otro tema central es destrabar aumentos pendientes, como los 4 mil pesos que el sector policial de los activos viene cobrando desde febrero.

Calvo agregó que existen "otros temas más profundos como la atención de las pensionadas que están quince meses sin poder cobrar el alta de pensión y otros temas que involucran también al ANSES".

Consideró que de avanzarse en el posicionamiento de retirados y pensionados el próximo encuentro con el gobierno podría concretarse en unos 15 días. 



Autor:Al Día

Comentarios

Comentar artículo