LONDRES.– La Policía Metropolitana de Londres investiga un incendio ocurrido en la madrugada de este lunes en la residencia del primer ministro británico, Keir Starmer, ubicada en el norte de la capital. El fuego, que se desató alrededor de la 1:35 de la mañana, causó daños materiales en la entrada de la vivienda, pero no dejó heridos.
La casa del líder del Partido Laborista está valorada en dos millones de libras, según el Daily Mail.
En un comunicado oficial, la policía informó que fue alertada por la Brigada de Bomberos de Londres y que agentes acudieron de inmediato al lugar. “Se registraron daños en la entrada de la propiedad, pero no hubo heridos”, señalaron las autoridades, que mantienen acordonada la zona mientras continúan las investigaciones.
“El incendio está siendo investigado y se mantienen los cordones de seguridad mientras continúan las pesquisas. Cualquier persona con información debe comunicarse con la policía llamando al 101”, concluye el comunicado.
Por el momento, no se han divulgado detalles sobre las causas del incendio ni se ha informado si se sospecha de un acto intencional.
La noticia del incendio coincidió con la revelación por parte del primer ministro de un plan gubernamental para endurecer las reglas de migración. Durante una conferencia de prensa, Starmer advirtió que Gran Bretaña podría convertirse en una “isla de extraños” si no se adoptan nuevas políticas para frenar la inmigración ilegal.
Utilizando el lema “recuperar el control” de la campaña del Brexit, el primer ministro prometió acabar con la “traición” de depender de mano de obra extranjera barata.
If you want to live in the UK, you should speak English. That’s common sense.
So we’re raising English language requirements across every main immigration route.
Starmer ha alquilado su casa en el norte de Londres desde que se mudó a Downing Street, según los registros oficiales. Tras su victoria en las elecciones de julio, trasladó a su familia a la residencia oficial, dejando su hogar de más de 20 años, que ahora está arrendado.
Aunque su esposa y sus hijos se mostraron reacios al cambio, la necesidad de garantizar la seguridad del primer ministro hizo inevitable la mudanza.
Starmer adquirió la propiedad en 2004 por 650.000 libras y recientemente saldó su hipoteca, según informó The New York Times.
La noticia de que ha alquilado su casa generó críticas en su momento, especialmente por los posibles beneficios financieros derivados de una propiedad valorada en más de dos millones de libras. Sin embargo, dejarla vacía habría sido poco práctico, dado que no se espera que el primer ministro necesite la vivienda hasta después de 2028.