La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) anunció este martes a través de un comunicado que levantó el paro de controladores aéreos programado para el jueves 28 de agosto y remarcó que la medida de fuerza continuará el sábado. Además, este miércoles se realizará una audiencia en la Secretaría de Trabajo.
“En el marco de las medidas de fuerza que viene llevando adelante el gremio que nuclea a los controladores de tránsito aéreo (Atepsa), y a solicitud de la Secretaría de Transporte de la Nación, la Secretaría de Trabajo ha convocado a una nueva reunión de conciliación entre el gremio y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana) para seguir trabajando y poder llegar a un acuerdo salarial, para el día miércoles 27″, explicaron a LA NACION.
En tanto, señalaron que se postergaron las medidas del jueves 28 y se mantendrán las del sábado 30, con posibilidad de extenderse en septiembre. “Reafirmamos nuestro reclamo: salarios y condiciones laborales dignas, sin condicionamientos”, informaron en el comunicado.
Atepsa ratificó que el sábado se verán afectados los despegues de toda la aviación entre las 13 y las 16, y entre las 19 y las 22, de la hora local. A su vez, indicó: “Quedan exceptuadas de la medida todas las operaciones de aeronaves que eventualmente se declaren en emergencia, como aquellas que presten servicio sanitario, humanitario de estado y búsqueda y salvamento”.
Noticia en desarrollo.