La insólita estrategia de una ciudad de Pensilvania para que los conductores reduzcan la velocidad

El municipio de Montgomery, Pensilvania, adoptó una insólita estrategia para que los conductores reduzcan la velocidad. Se trata de un llamativo patrón de líneas de tránsito onduladas sobre la avenida Grays Lane. Aunque las autoridades policiales sostienen la efectividad de la medida, los vecinos la criticaron con dureza.

Líneas de tránsito onduladas: la medida de Pensilvania para que los automóviles disminuyan la velocidad

Según explicó el Departamento de Policía de Montgomery, las nuevas líneas, pintadas como delineadores de curva en el medio de la calle, se instalaron en respuesta a las protestas de los habitantes del municipio.

“Estas medidas para tranquilizar el tráfico están siendo instaladas debido a las numerosas quejas que recibimos de los residentes sobre la ‘pista de carreras’ en la que se ha convertido Grays Lane”, explicaron las autoridades en un comunicado en su cuenta de Facebook.

Ante la insólita medida de señalización, la Policía aclaró: “Nuestros oficiales de Seguridad Vial e ingenieros de tránsito han determinado que esta es la mejor manera de proceder en la zona para garantizar la seguridad de los residentes locales”. Los habitantes de Grays Lane no tardaron en cuestionar la decisión.

Cómo reaccionaron los vecinos de Pensilvania a las sorpresivas líneas onduladas en Grays Lane

La comunidad de Montgomery quedó sorprendida. La publicación de Facebook de la Policía local superó los 1500 comentarios, con muchos cuestionamientos sobre la estrategia vial, a la que algunos calificaron como “la idea más tonta”. “Sinceramente, estoy en shock. Pensé que era una broma, pero después de leer los comentarios, no lo parece”, sostuvo un usuario.

Otro vecino también arremetió contra las autoridades: “¿Han oído hablar alguna vez de un reductor de velocidad? Sí que existen para eso... No veo cómo unas líneas onduladas podrían detener esto”.

“Si por alguna razón tengo que conducir en esa ciudad, no voy a manejar así porque no estaré borracho”, sumó otro usuario.

Ante la queja de algunos vecinos, la Policía aclaró que es una medida legítima de precaución. “Nuestros oficiales de seguridad de carreteras e ingenieros de tráfico han determinado que este es el mejor curso de acción en la zona para garantizar la seguridad de los residentes locales”, insistió Ava Komasz, asistente de Información Pública, en el mismo posteo de Facebook.

La estrategia para reducir la velocidad fue aprobada en febrero

La reforma vial había sido aprobada por los funcionarios de Montgomery durante una reunión de Junta de Supervisores en febrero y entró en vigencia el pasado viernes 28 de marzo.

Según informó ABC News, la vicepresidenta de la junta, Annette Long, explicó que el municipio consideró colocar reductores de velocidad, pero que se descartaron por el nivel de la calle. “Hemos probado muchas cosas que no han funcionado, así que esto era lo siguiente. Nuestros ingenieros y expertos nos han dicho: ‘Hagámoslo a ver qué pasa’“, sostuvo Long.

La propia supervisora reconoció que la medida es llamativa. “Sí, parece que alguien que estaba dibujando líneas se salió del camino e hizo lo que quiso, pero no es eso lo que está pasando. En realidad, hay un plan para lo que está sucediendo aquí”, aseguró. Por último, concluyó: “La salud, la seguridad y el bienestar de la comunidad y nuestros residentes es nuestra prioridad”.



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/pensilvania/la-insolita-estrategia-de-una-ciudad-de-pensilvania-para-que-los-conductores-reduzcan-la-velocidad-nid04042025/

Comentarios

Comentar artículo