El Sol es la fuente vital del Zodíaco, y durante estos días estará transitando por Géminis entre el 20 de mayo y el 20 de junio. Eso significa que hay energía geminiana disponible para sintonizar. Eso se debe a que, cuando el Sol recorre un signo, su energía marca el clima astrológico del mes.
Para aprovechar esta temporada, es importante comprender qué rol cumple este signo en la secuencia del Zodíaco. En este despliegue, Géminis es el tercer signo, viene después de Tauro —momento de atención a las necesidades básicas y al descanso del cuerpo—. Después de este tiempo de calma, el pasaje al signo de los gemelos es a través del movimiento: la energía salta, vuela, se dispersa y se abren los caminos, aparece la diversidad, la posibilidad de curiosear y probar distintas opciones. En la astrología, este signo de Aire representa la relación con el juego, el lenguaje, el pensamiento, el aprendizaje y la comunicación. En ese sentido, esta temporada nos invita a divertirnos, a entregarnos a lo lúdico, así como nos propone reflexionar qué queremos decir y qué preferimos callar.
Más allá de “ser de Géminis” y tener o no en nuestra carta natal esta vibración, puede ser interesante conocer qué información trae para cada signo y ascendente esta propuesta del mes zodiacal y aprovecharla.
AriesPara el Sol en Aries, la temporada de Géminis pone el acento en los vínculos de hermanos y pares. También se activa una curiosidad por aprender e investigar. Es una etapa propicia para nutrir la mente e incursionar en una lectura formativa y transformadora.
Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a la comunicación y los viajes cortos. Esto puede servir para trabajar la forma en que se transmiten algunas ideas y/o sentimientos.
TauroPara el Sol en Tauro, esta temporada sugiere soltar el apego al dinero. Puede ser buen momento para animarse a invertir, pero sin tomar muchos riesgos. También puede ser una buena oportunidad para tomarse con más liviandad un tema afectivo.
Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a los recursos y la autoestima. Es buen momento para observar y apreciar las capacidades internas: la creatividad, la sensibilidad, la capacidad de sostener y el compromiso.
GéminisPara el Sol en Géminis, esta temporada trae gran disponibilidad energética, además se siente como un bálsamo de renovación y vitalidad después de unos tiempos más difusos. Es buen momento para habitar las preguntas personales, para aceptar las dudas como algo inherente al modo de ser.
Para el ascendente sucede algo similar. Es una gran oportunidad para aceptarse con vueltas y titubeos. Llega una energía pensativa que duda casi por default, pero nada de todo eso impide tomar decisiones fuertes y profundas.
CáncerPara el Sol en Cáncer, la temporada geminiana trae energía de exploración mental y de reflexión apasionada ante lo que ya no va más.
Para el ascendente sucede algo parecido. El Sol en Géminis activa la zona de la carta natal asociada a los finales y esto es una oportunidad para que se vuelva consciente aquello que está listo para terminar. El desafío es confiar en los procesos invisibles que ya están en marcha.
LeoPara el Sol en Leo, la temporada de Géminis promueve el costado más vincular y social. Puede ser una buena ocasión para entrenar la escucha, participar más activamente en espacios compartidos y colaborar en un objetivo colectivo.
Para el ascendente sucede algo parecido porque el Sol en Géminis activa la zona de la carta natal asociada a la amistad y los grupos por afinidad. Es un buen momento para recordar que el liderazgo también implica contagiar entusiasmo e inspiración.
VirgoPara el Sol en Virgo, esta temporada trae una sensación de exigencia y de evaluación en términos laborales, ya que se ponen en primer plano los objetivos pendientes. Es recomendable organizar bien el tiempo y no exigirse más de la cuenta.
Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a la profesión y el trabajo. Aunque sea antinatural, puede ser conveniente relajar los estándares, porque, después de todo, tu vara suele estar más alta que la del entorno.
LibraPara el Sol en Libra, la temporada de Géminis es afín por su energía de Aire y por eso activa la faceta más sociable y comunicativa. Puede ser que estés con más ganas de dialogar y compartir ideas para avanzar en proyectos comunes.
Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada al extranjero y la vocación. Pueden aparecer viajes inesperados y ciertas inquietudes filosóficas que, aunque den cierta pereza enfrentarlas, pueden traer información valiosa para reorientar el rumbo.
EscorpioPara el Sol en Escorpio, la temporada geminiana ayuda a poner en palabras lo que estaba en sombra o incluso negado. La liviandad de este signo de Aire puede colaborar para descomprimir y ver los conflictos desde otra perspectiva. Nada quita el dolor, pero sí se puede ayudar con humor.
Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a lo íntimo con energía mental y de comunicación. Puede ser un momento ideal para tener una charla honesta que cierre un ciclo emocional pendiente.
SagitarioPara el Sol en Sagitario, esta temporada pone el foco en temáticas vinculares: pareja, alianzas y socios. Es una etapa para revisar pactos, dialogar desde la autenticidad y, por qué no, sumar una dimensión más lúdica y divertida en la pareja.
Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a la pareja. Puede ser momento para evolucionar emocionalmente en una relación. También puede surgir alguien nuevo o revelarse un modo distinto de estar en pareja. Conviene apostar por vínculos menos idealizados, más reales y más livianos.
CapricornioPara el Sol en Capricornio, esta temporada puede ser un desafío a la eficiencia porque Géminis trae cierta energía de distracción, interrupción e imprevistos. Lejos de ser un problema, puede ser una invitación a flexibilizar la rigidez. Después de todo, a veces la eficiencia nace de permitir el desorden.
Para el ascendente, se activa el área de la carta vinculada al cuerpo y los hábitos. Es un buen momento para revisar si tu día a día se sostiene gracias a ciertas conductas automáticas, y si te hacen bien o simplemente están ahí por costumbre.
AcuarioPara el Sol en Acuario, la temporada geminiana es afín por su vibración social y racional. En ese sentido, estimula tus ganas de compartir con otros, y es buen momento para sostener vínculos diversos y entregarse a la diversión compartida. En términos laborales, es una buena oportunidad para enfocarte y demostrar de lo que sos capaz.
Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a la identidad con energía abstracta y creativa. Es buen momento para retomar un hobby olvidado.
PiscisPara el Sol en Piscis, la temporada de Géminis puede traer cierta tensión entre la sensibilidad emocional y la exigencia mental. Es bueno saberlo para intentar no hablar de más, ya que no todo es comunicable ni explicable en palabras.
Para el ascendente, se activa la base emocional de la carta natal con energía curiosa y comunicativa. Puede ser un buen momento para darle otra mirada a las narrativas heredadas.