Un enorme incendio se desató este miércoles en el escenario principal del macrofestival internacional de música electrónica Tomorrowland en Bélgica. El masivo evento debe abrir sus puertas en dos días, ya que los primeros shows comenzarán el viernes 18. Por el momento se desconocen las causas detrás del incendio. La organización confirmó que no hay heridos.
Videos que se viralizaron en redes sociales muestran una gran cantidad de fuego saliendo desde la gigantesca escenografía que caracteriza a este festival, que se desarrolla anualmente en la localidad belga de Boom.
“Debio a un serio incidente e incendio en el escenario principal de Tomorrowland, nuestro querido Mainstage fue severamente dañado. Podemos confirmar que nadie resultó herido durante el incidente. Podemos anunciar que DreamVille abrirá mañana como estaba planeado y estará preparado para los visitantes. Las actividades de Global Journey en Bruselas y Antwerp se realizarán como estaba programado”, escribieron desde la organización.
Y agregaron: “Estamos enfocados en encontrar una solución para el festival del fin de semana (ViernesFriday – Sábado – Domingo). Comunicaremos nuevas actualizaciones e información detallada lo antes posible".
Arriba de las llamas, el humo inundó el aire, mientras los trabajadores se alejaban de la escena ante el peligro. La temática de este año es “Orbyz, descubre la comunidad oculta”, y se llevará a cabo desde el 18 al 20 de julio y del 25 al 27 de julio de 2025.
“Ambientado en un universo mágico hecho completamente de hielo, Orbyz revelará una comunidad oculta que ha existido bajo una gigantesca capa de hielo durante muchos años. Una vez que la masa de hielo y glaciares comienza a derretirse, la comunidad indígena emerge a la superficie, compuesta por una fuente única de luz, energía y poder que se origina en poderosos cristales y rocas de color rojo”, escribieron desde la organización.
Las imágenes del escenario principal reflejaban un gigantesco castillo que simulaba ser de hielo y, en el fondo, una montaña congelada. Además, en el centro, se posicionaba un león gigante.
El incendio comenzó en el costado izquierdo del escenario, por lo que, al principio, parecía que la parte principal no se vio dañada.
Aun así, con el paso del tiempo, las llamas no fueron controladas y finalmente el escenario quedó totalmente destrozado. Solo se vislumbraban las estructuras de metal que sostenían al castillo de hielo en medio de la escenografía quemada.
El medio local GVA reportó que una gran cantidad de personal de servicios de emergencia se encontraba en el lugar. “Recomendamos a los residentes de la zona que mantengan cerradas las ventanas y puertas”, comunicaron.
Las imágenes finales mostraban al escenario completamente destrozado. Queda en duda si el festival podrá continuar tras el gran incendio.
Más de 400.000 personas asistieron a la edición del año pasado. Este año, incluirá a artistas reconocidas de la electrónica como Alok, Charlotte de Witte, Eric Prydz, MATTN y Sara Landry.
Además, Tomorrowland realizará un streaming en vivo del festival para aquellos que no puedan asistir.
Hasta hoy, el festival tenía programados nueve artistas para el viernes 18, doce para el sábado 19 y ocho para el domingo 20. Todos estaban programados para el escenario principal. El segundo escenario, Freedom Stage, albergaba una cantidad menor de artistas, debido a que tiene un tamaño reducido.
El Freedom Stage tenía seis artistas para el viernes, cinco para el sábado y cinco para el domingo.