Si sos de aquellos que después de cocinar arroz se da cuenta de que hizo demasiado y siempre sobra, prestá atención a la siguiente receta para replicar croquetas fáciles y que quedan listas en pocos minutos, con el fin de evitar el derroche de alimentos y cuidar el bolsillo.
Las croquetas llevan tiempo en el menú de los argentinos y es una variante más de las ideas que llegaron con los inmigrantes españoles e italianos a nuestro país durante el siglo XX. Sin mucha elaboración ni trabajo, enterate cómo hacerlas con ingredientes disponibles en tu casa.
Croquetas de arroz listas en 10 minutosIngredientes:
1 taza de arroz sobrante.½ cebolla picada.1 zanahoria rallada.½ taza de queso rallado.1 huevo grande.Albahaca picada a gusto.1 taza de avena.Paso a paso:
En un recipiente volcar el arroz sobrante de una comida anterior. Romper un huevo sobre este y unir.Añadir la cebolla picada, el queso rallado y la zanahoria.Por último, agregar la albahaca. Verter la avena y mezclar hasta que se forme una pasta homogénea. Allí armar bollos iguales y ponerlos sobre una bandeja previamente aceitada.Aplastá los bollos para que queden planos. Enviá al horno a una temperatura de 180° C por 10 minutos o hasta que ambas caras estén doradas.Tiempo de preparación total: 15 minutos.
Croquetas de arroz listas en pocos minutosTips adicionales:
Para hacer la bandeja antiadherente donde cocinarás las croquetas, podés utilizar aceite en aerosol que es más sano y deja menos excedente.Para comer las croquetas, hacé una salsa a base de mayonesa y cebolla de verdeo. Una combinación perfecta.