Julieta Silva, la mujer que estuvo presa por matar a su novio, violó las restricciones y volvió a la cárcel

Julieta Silva, la joven mendocina que estuvo presa años atrás por matar a quien era su novio y que ahora fue denunciada por atacar a su actual marido, volvió a ser alojada en una unidad penitenciaria este lunes por desobedecer a la Justicia. La mujer, a la que le habían otorgado prisión domiciliaria con una tobillera tras este último hecho de violencia, habría amenazado a la hija de quien hasta ahora era su pareja.

En el último tiempo, el nombre de Silva volvió a ser protagonista en las páginas de hechos policiales de Mendoza. Después de pasar poco más de tres años presa por el homicidio de Genaro Fortunato, la mujer volvió el lunes por la tarde a ser alojada en un penal tras, aparentemente, violar la restricción de acercamiento que tenía respecto a la hija y a la exnovia de su actual pareja.

Ahora, no solo tiene abierta en su contra una causa por supuestamente golpear a su marido, sino que será investigada también por desobediencia a la autoridad y amenazas. Según informaron los medios locales, Silva se habría comunicado con la expareja de su actual novio -y denunciante en la causa por lesiones- y su hija, lo que determinó que la Justicia ordenara que sea alojada en una cárcel.

Días atrás, Silva fue denunciada por su nueva pareja, Lucas Giménez, por lesiones leves. El hombre se comunicó con el 911 desde el baño de la vivienda que ambos compartían, donde se refugió durante el presunto ataque. Cuando la Policía llegó al lugar, lo encontró con una escoriación y una hinchazón en el rostro. Fue entonces que la Justicia le otorgó prisión domiciliaria a la acusada, controlada por una tobillera, para que pudiera cuidar de su hija de un año.

“No fue más que una discusión. Esto con el tiempo se va a arreglar, lo que está pesando acá es mi nombre“, manifestó la imputada en declaraciones a la prensa.

El antecedente de Silva

En 2017, Silva y su entonces pareja, Fortunato, salieron a bailar a una discoteca mendocina. En medio de una discusión, que comenzó dentro del boliche y se extendió en la calle, la joven atropelló a su novio rugbier y lo mató.

Tras un juicio que despertó la curiosidad de toda la ciudadanía, la acusada recibió una pena de tres años y nueve meses por homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo y ocho años de inhabilitación para manejar.

En diálogo con Diario San Rafael y FM Vos 94.5, el padre de Fortunato, Miguel, expresó su preocupación por el nuevo hecho que involucra a Silva. “De alguna manera lo esperábamos”, dijo, en referencia al reciente episodio que habría sufrido el actual marido de la mujer. El hombre no dudó en criticar a la Justicia por no haber valorado con mayor firmeza el perfil psicológico de la acusada durante el juicio por el homicidio de su hijo.



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/seguridad/julieta-silva-la-mujer-que-estuvo-presa-por-matar-a-su-novio-violo-las-restricciones-y-volvio-a-la-nid29072025/

Comentarios

Comentar artículo