El ex gobernador rionegrino y actual senador nacional, Alberto Weretilneck, estaría entre los políticos que fueron espiados desde la Agencia Federal de Inteligencia durante la presidencia de Mauricio Macri. El caso que fue denunciado ante la Justicia Federal por la interventora del organismo Cristina Caamaño, refiere que al menos unos 80 dirigentes y personalidades que habrían sido blanco de espionaje ilegal de parte del gobierno nacional.
Además del rionegrino la lista incluye a dirigentes de la talla de Laura Alonso, Nicolás Massot, Ernesto Sanz, Rodolfo Tailhade, Gabriela Cerruti, Ricardo Forster, Araceli Bellota, dirigentes de la UCR y otras tantas figuras públicas.
Todo ese material fue ubicado por la actual intervención de la AFI en una carpeta guardada en una computadora. La AFI tiene identificado al agente que usaba esa terminal, por lo que solictó a la Justicia Federal que se lo indague, al igual que a otras cinco personas, entre ellas los titulares de la ex SIDE durante el macrismo Gustavo Arrivas y Silvia Majdalani.
En la denuncia no figura el contenido de los mails ya que podría estar en el disco rígido que se acompaña a la denuncia y que no fue abierto justamente para evitar nulidades.