El mercado de pases no se detiene en el fútbol argentino y uno de los equipos que se mantiene activo es Racing, que tras las complicaciones por contar con el defensor de Platense, Ignacio Vázquez, salió dispuesto a cubrir el puesto y cerró la llegada de Franco Pardo, un viejo conocido el entrenador de la Academia, Gustavo Costas, que estaba enfocado en reforzar su zaga central. Ahora bien, esta operación generó cierta incomodidad, ya que algunas versiones indican que los dirigentes del conjunto de Avellaneda habrían ejecutado la cláusula del defensor.
Si bien el desembarco de Vázquez a Avellaneda parecía casi resuelto, se frustró el paso porque el conjunto de Vicente López pretendía 2.000.000 dólares por el 50% del pase, mientras que el otro 50% le pertenece al propio defensor de 28 años). Ante Racing este escenario (Platense también había modificado las formas de pago) se bajó la gestión y fue directo por el zaguero de Unión y allí comenzaron las especulaciones
Si bien primero se pusieron en contacto con la representación del defensor para conocer su situación, después los dirigentes de Racing avanzaron las gestiones con Unión para cerrar la operación en una cifra cercana a 1.300.00 de dólares, lo que la Academia tenía pensando en gastar por Nacho Vázquez hasta que Platense cambiara las condiciones del pase.
Si bien algunos aseguran que el monto que pagará Racing es el de la cláusula de rescisión de Pardo, ya que los directivos de Unión estaba dispuestos a negociarlo si la Academia llegaba a esa cifra, desde Avellaneda desmienten que la operación se haya finalizado por esa vía, ya que eso fue el detonante de la relación con River por el pase de Maximiliano Salas.
No hay datos oficiales respecto de cómo se realizó la contratación, aunque algunos medios santafecinos explicaron que Unión sólo tenía la mitad del pase, por lo que Racing le pagará 650 mil dólares y adquirirá el otro 50% que le pertenece al jugador, que pagará durante los tres años y medio de contrato que firmará con la institución de Avellaneda.
El defensor cordobés, que firmará por tres años y medio con Racing, se formó en Belgrano y pasó por Estudiantes de Río Cuarto, Palestino y All Boys, antes de llegar a Unión en 2023 (70 partidos, cinco goles). Justamente de su paso por Palestino es que lo conoce al DT de la Academia, que lo dirigió en 29 partidos en Chile. Justamente por esto es que Racing ya lo había buscado en otros mercados de pases.
La llegada de Pardo terminará de concretar también la salida de Germán Conti, que tenía todo arreglado con Gimnasia y Esgrima La Plata, pero había quedado pausada su salida a préstamo debido a que no se concretaba lo Vázquez. Sin embargo, con la llegada de Pardo, Conti no tendrá inconvenientes en continuar su carrera en el conjunto platense.
Con el desembarco de Pardo, Racing suma el quinto refuerzo para el plantel de Gustavo Costas: Duván Vergara, que llegó de América de Cali, Alan Forneris, de Colón de Santa Fe, Elías Torres, de Aldosivi y Tomás Conechny, de Deportivo Alavés.