Una de las principales preocupaciones de los automovilistas es el gasto en combustible, por lo que siempre se busca la manera de ahorrar tanto en el consumo como al momento de pagar por este producto.
El rendimiento del combustible está directamente relacionado con factores como las condiciones mecánicas del vehículo, el tipo de motor y, por supuesto, el estilo de conducción.
Se conoció el nombre del nuevo SUV que llegará a la Argentina este año
Dentro del último rubro se encuentra la velocidad que, de acuerdo con expertos, puede aumentar o disminuir el gasto de combustible. Entre las diversas prácticas que se pueden realizar para mejorar el rendimiento, se encuentra moderar la fuerza con la que se pisa el acelerador y la velocidad a la que se conduce.
De acuerdo con el fabricante Volkswagen, para ahorrar nafta al manejar un auto se recomienda mantener una velocidad constante y estable. Dicha velocidad podría ser de entre 50 y 70 km/h para trayectos cortos. Pero en ruta o recorridos largos este valor se puede modificar de los 80 a 90 km/h, lo que no exige un esfuerzo extra al motor.
Desde luego, sabemos que en la ciudad es difícil mantener esa velocidad debido al tráfico y las paradas constantes. En este caso, lo mejor es pisar el acelerador de forma suave para minimizar el gasto.
Otros consejos útiles para ahorrar naftaAdemás de moderar la velocidad del automóvil, hay otros consejos que puedes seguir para incrementar el rendimiento del combustible:
Revisar la presión de las llantas: al soportar el peso del automóvil y promover su desplazamiento, cuando las llantas tienen una presión inadecuada se incrementa el consumo de combustible.
Moderar el uso del aire acondicionado: de acuerdo con Mobil, “el aire acondicionado saca el aire del interior del vehículo y lo hace pasar por un sistema de enfriamiento al hacer trabajar al motor; este sistema requiere un esfuerzo extra que hace que se consuma más combustible del habitual”.
Cuidar la fuerza al acelerar: tratar de no arrancar de golpe y no pisar el acelerador a fondo es clave; esto ayudará a que la temperatura del motor se estabilice.