La Policía de Río Negro realizó un allanamiento en la localidad de Pomona, donde secuestraron plantas de cannabis y flores secas, y se imputó a una persona por infracción a la Ley de Estupefacientes.
Todo comenzó en horas de la mañana, cuando el personal de la Delegación de Toxicomanías y Leyes Especiales Valle Medio, con asiento en Lamarque, llevó adelante un procedimiento en un domicilio ubicado sobre la calle Manuel Belgrano de Pomona, donde reside una pareja mayor de edad. La vivienda estaba siendo investigada por presunta tenencia de sustancias estupefacientes con fines de comercialización.
La unidad de investigación, bajo la supervisión de la Fiscalía Federal de General Roca, trabajó durante tres semanas para recolectar información que confirmara la existencia de plantas de Cannabis Sativa (marihuana) y sin autorización legal.
Una vez finalizada la diligencia, se procedió al secuestro de plantas de Cannabis Sativa y flores secas (cogollos). Estas sustancias fueron sometidas a pruebas químicas que arrojaron resultado positivo para marihuana.
Por disposición de la Fiscalía, una persona fue imputada por infracción a la Ley 23.737 y se ordenó el secuestro de todos los elementos vinculados a la causa. El procedimiento contó con la participación del personal de Toxicomanías y Leyes Especiales y de la sección Canes detectores de narcóticos.
Se le recuerda a la comunidad que puede realizar denuncias anónimas y gratuitas sobre puntos de venta de drogas llamando al 0800-DROGAS (0800 333 4124). Su colaboración es fundamental para combatir el narcotráfico y cuidar a nuestras comunidades.