La Legislatura sesionará hoy desde las 10 para tratar el proyecto que busca brindarle al Poder Ejecutivo las herramientas que permitan reestructurar pasivos y agilizar acciones financieras en el marco de la pandemia por el COVID-19.
La iniciativa, que llegó al Poder Legislativo proveniente del Ejecutivo con acuerdo general de ministros, tuvo dictamen favorable por mayoría en las comisiones de ‘Asuntos Constitucionales y Legislación General’ y en la de ‘Presupuesto y Hacienda’, reunidas el miércoles.
En ambos encuentros, el ministro de Economía, Luis Vaisberg, explicó los alcances de la iniciativa, la cual surge de la convocatoria a todas las provincias del Ministerio de Economía de la Nación, a través de la Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial.
Los bloques de la oposición marcaron algunos puntos discordantes con el articulado de la propuesta, y el oficialismo expresó su voluntad de llegar a un acuerdo para obtener una ley que contemple las diferentes miradas y sea sancionada con el mayor de los consensos.
La sesión será en modalidad mixta, remota y presencial. En el recinto estarán el vicegobernador Alejandro Palmieri, junto a la vicepresidenta primera Julia Fernández (JSRN) y el vicepresidente segundo Alejandro Marinao (FdT), además de los jefes de las tres bancadas: Facundo López (Juntos Somos Río Negro), María Eugenia Martini (Frente de Todos) y Juan Martín (Juntos por el Cambio). Estos participaron ayer de la reunión de Labor Parlamentaria presencial.
Los restantes legisladores estarán conectados por teleconferencia desde sus respectivas localidades.