Docentes desocupados reclaman ingreso familiar de emergencia

Durante la jornada de ayer integrantes de la agrupación Tribuna Docente junto a  compañeras docentes desocupadas nos presentamos en el la delegación de CPE de la Ciudad de Allen para hacer entrega del petitorio exigiendo un ingreso salarial de emergencia igual al cargo testigo.

Ante la situación de pandemia y el ASPO el Estado Nacional y Provincial brindaron ayuda a diferentes sectores dejando de lado a numerosos compañeros y compañeras docentes que se encuentran sin ningún ingreso

Marcelo Río, referente de la agrupación Tribuna Docente, declaró que: “Nos encontramos desde hace varias semanas reclamando un ingreso de emergencia para trabajadoras y trabajadores de la educación que se encuentran desocupados. A principios de Abril comenzamos un empadronamiento de docentes desocupados y posteriormente marcamos el límite de las Asambleas Virtuales que en definitiva están siendo absolutamente insuficientes. La situación se agrava producto de las caídas de licencias y el desplazamiento de docentes suplentes.”

Con el reclamo, se da continuidad a las medidas que en diferentes lugares de la provincia se están realizando por docentes ocupados y subocupados.

Una de las docentes desocupadas que se hizo presente en la delegación de Educación de Allen manifestó que: “las docentes no somos alcanzadas por los planes de emergencia de provincia y de nación, pero las necesidades de los trabajadores de la educación son las mismas necesidades que la de todos los trabajadores.”

“La cuarentena –explicó Aldo Serrano (miembro de la agrupación TD)- profundiza el proceso de ajuste y precarización que se descarga sobre los trabajadores de la educación. La creciente desocupación de docentes es producto de ese ajuste. La provincia realiza un gran ahorro a costa del hambre de las familias docentes al no cubrir los cargos vacantes.”

 “Desde Tribuna Docente seguimos impulsando la organización de las y los trabajadores para darle continuidad a la lucha por una Asignación Salarial de Emergencia para docentes desocupados y subocupados” concluyó el referente.



Autor:Al Día

Fuente: Tribuna Docente

Comentarios

Comentar artículo