Volkswagen confirmó una inversión de US$580 millones para producir a la sucesora de la pickup Amarok en la Argentina. El nuevo modelo se fabricará en la planta de Pacheco, provincia de Buenos Aires, a partir de 2027 y será exclusivo para el mercado sudamericano. “El crecimiento regional y la localización son elementos importantes de nuestro plan global para el futuro. Esta inversión refuerza nuestra posición en una región estratégicamente importante para la marca”, comentó Thomas Schäfer, consejero delegado de la marca Volkswagen y director del Grupo de Marcas Core.
“Será un desarrollo, diseño y producción en Sudamérica para Sudamérica. Esto significa que estará perfectamente alineado con las necesidades específicas de nuestros clientes en este mercado”, agregó. En adición, Alexander Seitz, CEO de Volkswagen Latinoamérica, resaltó la importancia de la Argentina como “un componente clave de la estrategia en Sudamérica”. “Esta inversión subraya nuestra confianza en las capacidades industriales del país. La nueva Amarok establece nuevos estándares en términos de rendimiento, innovación y sostenibilidad”, comentó.
“Amarok ha sido un símbolo de la fortaleza de Volkswagen en la Argentina. Es un elemento clave de la historia de la marca en el país, una parte esencial de nuestro presente y lo seguirá siendo en el futuro. Este nuevo modelo combinará el diseño y el ADN de Volkswagen, respaldados por 15 años de experiencia y más de 770.000 Amarok producidos en nuestra planta de Pacheco, con software de vanguardia y tecnología avanzada, dando como resultado un producto disruptivo y competitivo para el mercado moderno”, cerró Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Argentina.
La inversión se orientará especificamente al desarrollo del nuevo modelo y forma parte de un “plan de tres fases” de la marca a nivel mundial para convertirse en “líder tecnológico entre los fabricantes de grandes volúmenes”.
Noticia en desarrollo.