La Municipalidad de Viedma presentó al gobierno provincial el proyecto integral de inversión para la aplicación de los fondos provenientes del Bono de Prórroga de las Concesiones Hidrocarburíferas, en el marco de la ley provincial 5733.
El proyecto Integral de prevé una inversión de 214 millones de pesos, que combina tres componentes estratégicos para el mejoramiento de la infraestructura urbana y la calidad de vida de las y los ciudadanos de Viedma, que incluye un plan de Saneamiento de Espacio Públicos, la puesta en valor de Playones Deportivos, y la Reconversión Lumínica de la Costanera.
“Se trata de obras que están orientadas a la recuperación y optimización del sistema de drenaje pluvial de la ciudad para prevenir inundaciones y anegamientos durante precipitaciones intensas” señaló el intendente Marcos Castro.
Además Castro agregó que “con este financiamiento habrá mejoras en distintos sectores de Viedma porque incluimos en el programa la puesta en valor de los 26 playones deportivos y multipropósito de 26 barrios, entendiendo que contribuye al desarrollo social y deportivo de la comunidad”.
“Aprovechamos también a modernizar la costanera de Viedma haciendo un recambio de la luminaria que está obsoleta por otras que permitan la eficiencia energética y brinden más iluminación de puente a puente” finalizó Castro.