La reacción de María Belén Ludueña tras el cruce entre sus panelistas y García Moritán

Esta mañana se vivió un momento muy incómodo en Mujeres Argentinas, el magazine que ocupa las mañanas de eltrece, cuando en plena entrevista con Roberto García Moritán, Evelyn Von Brocke tomó la palabra para hablar de las supuestas infidelidades del exfuncionario a Carolina “Pampita” Ardohain.

La consulta de la panelista no solo incomodó al invitado sino que, además, hizo reaccionar a María Belén Ludueña. Luego de interrumpir a la periodista en varias oportunidades indignada por la consulta, entre lágrimas la conductora comentó: “Yo no soy traidora”.

Todo comenzó cuando, luego de hablar de su fallido matrimonio con la modelo, Von Broke tomó la palabra y realizó una especie de descargo en el que aseguró que mientras aún estaban casados, a ella le llegaron muchas versiones sobre supuestas infidelidades y que nunca dijo nada para cuidar a la pareja.

“Vos hablás de amarillismo y yo tuve información de cuando estabas recién casado con Pampita. Me llegaban realmente muchos mensajes con evidencias y demás. No es una cuestión política, ni traición, ni nada por el estilo. Lo guardé durante tres años”, destacó y confesó que llevó el tema a varios medios en los que trabajaba. También aseguró que siempre se manejó “con respeto” por el cariño que le tiene a Pampita y porque también es mamá, pero lo increpó por criticar a la prensa que tocó el tema. “Como que somos nosotros los crueles que estamos contando una situación cuando en realidad los que lo están haciendo son ustedes”, explicó.

Mientras Von Brocke avanzaba con su confusa intervención, Ludueña dejó en evidencia su malestar a través de sus gestos. “En este momento me estoy escribiendo con una de las personas que en su momento dijo haber estado con vos y siempre lo guardé”, continuó la panelista, y recordó que el año pasado, cuando coincidieron en la entrega de los Martín Fierro en Miami, se sentaron en la misma mesa y dudó en preguntarle a él o contarle a Pampita todo lo que sabía.

“A ver, perdón, me quiero meter porque soy bastante parte de este programa”, interrumpió en ese momento Ludueña. “Yo no sé qué es lo que vos le querés preguntar o a qué vas con esto, Evelyn. Me parece a mí, él no tiene por qué, no lo tengo por qué defender, pero no era el sentido de la nota. Lo quiero decir porque lo hablamos también previamente. Así que dale, no sé. Hagan lo que quieran”, agregó, nerviosa. “Sentarlo acá, que tenga buena onda... eso a mi no me gusta, hay familias de por medio”, siguió.

“Es que por eso, fue de buena onda desde el periodismo porque realmente cuidamos a tu familia mucho tiempo”, se defendió Von Brocke. “Gracias, sos una divina”, respondió Moritán al comentario. “¿Tenés algo para decir en concreto o no?”, repitió entonces el empresario con la mirada puesta en la panelista, quien le respondió que sí, pero fuera de las cámaras. “Tengo mucho respeto por Pampita”, explicó.

“Me suena a extorsionador”, volvió a intervenir Ludueña. “Porque me pongo en el lugar de una familia que por ahí le está pasando algo y de repente ´Tengo información´. ¿Por qué tenemos que jugar a eso? No me gusta. Yo soy pro familia”, continuó. Al ida y vuelta se sumó Amalia Diaz Guiñazú, quien pasó en limpio las palabras de Von Brocke y preguntó: “¿pasó algo en el matrimonio?”, disparó. La respuesta de García Moritán fue contundente: explicó que se alejó de los medios porque hay aspectos de su vida de los que no le interesa hablar.

“Creo que con la persona con la que tienen que tener esa conversación, si les interesa tanto, es con Caro”, agregó. La tensión siguió hasta que, en el momento más álgido -Díaz Guiñazú lo paró en seco a Moritán cuando sugirió que si revisaba en los antecedentes del panel seguro algo encontraba-, Ludueña decidió cortar con el cruce.

Un descargo que terminó con lágrimas contenidas

“Perdón, a mí el tirarnos los carpetazos en un programa me parece de cuarta. Yo pongo los límites porque la nota la traje yo. Roberto García Moritán se sentó acá porque tenía ganas de hablar en nuestro programa. Yo no hago notas cerradas, no me interesa ser egoísta, ustedes saben que soy súper generosa, pero hay cosas que no me gustan. Yo con la familia me planto, disculpame”, arrancó, visiblemente enojada.

“Yo te voy a decir una cosa, yo avisé. Yo no soy traidora, el que avisa no traiciona. Yo tengo códigos. Traigo acá a una persona y no me gusta que pasen estas cosas. Este programa tiene otro sentido, no tiene un sentido de hacer mierda a la gente, perdón”, siguió con la voz entrecortada y los ojos llenos de lágrimas. De pronto, se escucharon voces y, luego de una carcajada, Ludueña aclaró. “Perdón, hay lío hasta en el control”, confesó. “Vamos a ir a un corte para ordenar. Vamos a ir a un corte. Discúlpenme, no era el motivo, le pido disculpas también a la familia, los trapitos sucios se lavan en casa”, sumó.

“Esto, chicas, que acaba de suceder, me gustaría que no suceda más porque nosotras hacemos un programa con códigos, o al menos yo pretendo tenerlos, y esto con los entrevistados no es la primera vez que pasa. Se sientan acá porque tienen una relación también de confianza conmigo y ¡pum!, destruimos a la gente. No, perdón, pero no lo voy a permitir”.

“Sos una divina, Belén. Te noto sensibilizada. Eso habla de la calidad de persona que sos. No te preocupes, esto es algo que me viene pasando desde hace mucho tiempo y creo que ninguna familia es ajena a que pueda sufrir una tragedia. Creo que dentro de esta misma mesa han vivido situaciones también muy tristes, familiares. No está bueno hacer alarde de esas cuestiones”, agradeció García Moritán.

El exfuncionario aprovechó el contexto histórico para cerrar su descargo: “No creo que nadie tenga la capacidad en estos momentos, donde además el Papa nos ha dejado muchas enseñanzas, tenga la libertad de tirar con tanta simpleza las piedras. No hay que proyectar las historias propias en relación a las ajenas y el pasado solo tiene que servir para que nos proyecte un futuro mucho mejor para todos. Todos hemos aprendido de nuestros errores y habrán pagado las consecuencias. Te agradezco muchísimo la defensa, Belén”.



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/personajes/el-tenso-cruce-entre-las-panelistas-de-mujeres-argentinas-y-moritan-que-hizo-reaccionar-hasta-las-nid23042025/

Comentarios

Comentar artículo